El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

sociedad

Los mayores que necesiten estancia temporal en residencia de C-LM podrán estar acompañados por su cónyuge en 2016

El presidente regional ha avanzado que en 2016 se doblarán los días habilitados para estancias temporales para mayores en residencias de la región "para resolver muchos problemas puntuales que no pueden esperar un trámite o a la adjudicación de una plaza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Page. -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en 2016 su Gobierno va a permitir "por derecho" que los mayores que necesiten una estancia temporal en una residencia podrán estar acompañados por su cónyuge.

   "Lo que Dios ha unido no lo vamos a separar nosotros en los decretos", ha sentenciado el presidente castellano-manchego, quien ha hecho este anuncio durante la presentación de la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad', en la que ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

   Asimismo, el presidente regional ha avanzado que en 2016 se doblarán los días habilitados para estancias temporales para mayores en residencias de la región "para resolver muchos problemas puntuales que no pueden esperar un trámite o a la adjudicación de una plaza".

   El objetivo, ha explicado el presidente castellano-mancnego, es llegar a los 70.000 días de estancias temporales el próximo año, "muy lejos" de los casi 300.000 de "hace años".

   "Hay gente que en estos últimos años en momentos difíciles se las ha impedido acceder a una estancia temporal", ha indicado el presidente regional, quien ha hecho hincapié en que la imposibilidad de atender a una persona mayor genera "enormes conflictos en las familias" porque, por ejemplo, "un hermano no pueda o no quiera atender " a su padre.

   También ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere recuperar y poner en marcha el próximo año el Programa de Turismo Social --que se incluirá en el programa Cervantes-- con intercambio de otras comunidades autónomas.

   "Que nadie piense que estamos tirando el dinero, tendrán que pagar todos los usuarios, pero lo tenemos que recuperar porque forma parte de lo que nos gustaría disfrutar a nosotros cuando nos jubilemos", ha asegurado.

   Asimismo, García-Page ha destacado que la Junta va a ir recuperando centros que están cerrados y lo hará en colaboración con el sector privado porque "lo hace muy bien" y "nos permite llegar más lejos en una perfecta combinación de servicio público con empresas que le ponen alma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN