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Málaga

La Junta muestra a los vecinos de Bailén-Miraflores cómo será el tranvía al Hospital Civil

Gobierno andaluz y Ayuntamiento tratan de convencer a los vecinos en contra, reunidos en plataforma. Entre los argumentos esgrimidos, la reducción a más de la mitad de los tiempos de viaje, frente al autobús, mejor calidad de vida y la garantía de alternativas al tráfico en la zona.

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La Junta de Andalucía llevará a cabo una jornada informativa con una mesa de expertos y un plan de obras amigable en el que tomen parte agentes vecinales y comerciantes para convencer a los residentes de Bailén-Miraflores de las ventajas de la prolongación de la Línea 2 del metro en superficie hasta el Hospital Civil. Será una más de las medidas que el Gobierno andaluz llevará a cabo para no dar al traste con los planes de la red del suburbano, tras la reunión en la tarde de este jueves en la que, de la mano del Ayuntamiento de Málaga, dieron a conocer el proyecto a los residentes en el entorno afectado, muchos en contra.

“El trazado del metro hasta el Hospital Civil beneficiará a la movilidad en su distrito, permitirá la regeneración urbana del eje viario y mejorará su calidad de vida”, defiende el consejero de Fomento, Felipe López. Entre los argumentos que la Junta puso sobre la mesa a los vecinos más escépticos, entre ellos los que conforman la Plataforma contra el Tranvía al Hospital Civil, se encuentra la reducción a más de la mitad de los tiempos de viaje, frente al actual servicio de autobús. Además, según indica el Gobierno andaluz, únicamente se vería afectada la Línea 15 -que tendría un itinerario alternativo por Camino de Suárez-Morales.

En cuanto al tráfico, otra de las grandes preocupaciones que los vecinos en contra plantean, la Junta defiende que en la actualidad discurren por el entorno más de 23.000 vehículos al día. “La alternativa más favorable es mantener el tráfico rodado en el sentido norte, y en el sentido sur se mantiene también en las calles Santa Elena; Blas de Lezo (entre Arroyo de los Ángeles-Camino Suárez) y en Eugenio Gross (entre Camino de Suárez y avenida Purísima), garantizándose el tráfico local”, explican, al tiempo que garantizan el acceso  a las viviendas, durante las obras. 

Junto a esto, el regidor popular Francisco de la Torre y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ahondaron en las consecuencias que tendría dar marcha atrás al protocolo firmado en 2013. Las administraciones insisten en garantizar la solvencia  y seguridad en la culminación de la inversión.

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