El PSOE volvió a criticar este lunes con dureza al alcalde de Cádiz, José María González, y de paso a Podemos y Ciudadanos. En este sentido, Irene García, secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, indicó que “ a esas fuerzas emergentes yo las llamo efervescentes porque se están diluyendo cada día que pasa, cuando se van conociendo todas y cada una de sus propuestas”, y es que “nos parece impresentable que en uno de los actos de apoyo a un motor económico, de presente y futuro, como es darle viabilidad al puerto de Cádiz, ni siquiera se digne a representar a los gaditanos y gaditanas y que no acuda a ese encuentro”.
Al respecto, añadió que “tres días después sabemos que sí aparece en la otra punta de Andalucía para dar un mitin sobre no sé que estaría contando, imagino que las mismas milongas que ha contado aquí en Cádiz, donde ya no es creíble, pero es que ahora le corresponde gobernar, le corresponde ejercer la representación de todos los gaditanos y gaditanas”.
Por lo tanto,“lo que le pide el PSOE (al alcalde de Cádiz) es que cumpla, que cumpla en primer lugar con el programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales y en segundo lugar, que cumpla con los acuerdos plenarios”.
Sobre el alcalde también habló el PSOE de Andalucía. Así, el número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que “cumpla los acuerdos” suscritos para facilitar la investidura de José María González Kichi (Por Cádiz sí se puede) como alcalde y, en función de ello, decidirán si mantienen o no el apoyo.
“Habrá que esperar un tiempo para que el alcalde dé una respuesta y, en función de ello, el PSOE de Cádiz analizará la situación y decidirá”, dijo Cornejo al ser preguntado si los socialistas sopesan la posibilidad de retirarles su apoyo ante el incumplimiento de compromisos pendientes. Cornejo ha subrayado que “se tienen que cumplir los acuerdos firmados, que no se están cumpliendo”, al tiempo que ha advertido de que los socialistas no van a permitir que “mientan”.
Cornejo se ha referido a la afirmación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que el equipo de gobierno municipal haya reducido en 10 millones en seis meses la deuda del Ayuntamiento de Cádiz “cuando ha sido 1 millón”.
“Eso es falso, han montado un discurso más en clave electoral que de realidad”, ha espetado Cornejo.