“Tan solo en los próximos meses destinaremos 1.200 millones de pesos (92 millones de dólares) a este esfuerzo de promoción” dentro y fuera del país, señaló el mandatario en un acto en el que también le acompañaron su gabinete de ministros, empresarios y embajadores de varias naciones.
El acto fue presentado por Rebeca de Alba y contó con la presencia del seleccionador nacional de México, Javier Aguirre, del escritor Enrique Krauze, de las actrices Ana Claudia Talancón y Alejandra Parra.
También estuvieron el luchador El Santo Junior, los cantantes Fher, de Maná, Benny y Aleks Syntek, el humorista Chespirito, el actor Xavier López Chabelo , y por vídeo Diego Luna, el futbolista Rafa Márquez, y la golfista Lorena Ochoa.
Calderón remarcó la necesidad de realizar una “inversión sin precedente” para relanzar el turismo, uno de los sectores más afectados la aparición del virus AH1N1 el mes pasado, que dejó una drástica caída de los ingresos turísticos en México.
“De lo que se trata es de que cada quien, desde su trinchera, desde el foro en el que actúa, desde la tarea que realiza, desde la gente con la cual se relaciona, nos ayude a promover” el país, indicó.