El tiempo en: Aljarafe

Rota

UPyD: "El resultado, tanto nacional como local, es malo sin paliativos"

El partido asegura que seguirá adelante porque "seguimos siendo necesarios en España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unión Progreso y Democracia en Rota ha querido hacer balance tras las elecciones de este pasado domingo 20 de diciembre. El partido, que ha obtenido en Rota 100 votos, una bajada considerable tras los 652 obtenidos en 2011, interpreta estos resultados electorales en clave nacional. Y no ponen paños calientes: el resultado tanto nacional como local es "malo sin paliativos". Desde el partido magenta afirman ser conscientes de que "a pesar de la buena campaña llevada a cabo, no hemos sido capaces de ganar la confianza de la sociedad. Sabíamos que con un presupuesto tan pequeño, 100.000 euros, comparado por ejemplo con los 4 millones de euros de Ciudadanos o los 9 millones de euros del Psoe, y con una campaña mediática brutal contra nosotros, las dificultades eran grandes. Aún así mantuvimos la esperanza hasta el último momento, intentando durante esta campaña electoral hacer llegar a todos el gran trabajo de nuestros diputados en el Congreso durante estos 7 años".

Analizando a fondo los resultados de una forma comparativa con el 2011, UPYD ha perdido 5 diputados, frente a los 63 perdidos del Partido Popular, los 20 del Psoe o los 9 de Izquierda Unida. "Es inevitable pensar que si tuviésemos una Ley electoral justa UPYD y otras formaciones estarían en el Congreso de los diputados representadas, ya que si aplicamos la lógica de 1 persona 1 voto, UPYD tendría ahora mismo 2 diputados. No consideramos justa una Ley electoral que otorga al Partido Coalición Canaria 1 diputado con poco mas de 50.000 votos y a UPYD que hemos obtenido 153.000, ninguno. Esta Ley electoral no perjudica a UPYD, perjudica a la calidad de nuestra democracia y no respeta la voluntad de los ciudadanos", denuncian.

Lo que está claro es que tanto a nivel local como nacional toca reflexionar, aunque a pesar de este revés electoral UPyD seguirá adelante porque "somos un partido maduro, que sabemos lo que tenemos que defender y cómo queremos hacerlo, somos necesarios a la sociedad y en esa linea vamos a seguir".

El partido magenta se ha mostrado convencido de que España y los españoles necesitan "un partido de centro, constitucionalista y progresista. El mapa que ha dejado estas elecciones nos hace ver que tenemos que continuar nuestra labor ya que causas que defiende UPYD no son defendidas por ningún partido en el arco parlamentario". Además UPYD cuenta con dos Parlamentarias europeas, un parlamentario vasco y más de un centenar de concejales por toda España. "Nunca hemos defraudado a nuestros electores y no vamos a empezar ahora", insisten.

Desde el partido se ha querido felicitar al Partido Popular, ganador de las elecciones en Rota, así como al resto de formaciones políticas que han participado, por su cordialidad y su juego limpio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN