El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

El PSOE logra la presidencia de la Mancomunidad de la Bahía, que ostentará el alcalde de Chiclana

En cuanto a las vicepresidencias, han recaído en representantes de diferentes grupos políticos. Así, el primer vicepresidente será el concejal del PP del Ayuntamiento de San Fernando Daniel Nieto Vázquez, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupará María del Dulce Nombre, de Equo, y la tercer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y diputado provincial, José María Román (PSOE), ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con un total de 32 votos a favor de los 51 representantes asistentes al Pleno de constitución del nuevo gobierno del ente comarcal.

 Según ha indicado el PSOE en un comunicado, la distribución de cargos, posteriormente, se ha producido en proporción a la correlación de fuerzas en el marco de la Bahía donde el PSOE es el partido mayoritario: de ahí que la presidencia corresponda ahora al alcalde socialista, quien sustituye al también chiclanero del PP Nicolás Aragón.

En cuanto a las vicepresidencias, han recaído en representantes de diferentes grupos políticos. Así, el primer vicepresidente será el concejal del PP del Ayuntamiento de San Fernando Daniel Nieto Vázquez, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupará María del Dulce Nombre, de Equo, y la tercera vicepresidencia Alfredo Fernández Escobar, del PA de Puerto Real.

 Por su parte, el PSOE ha manifestado que se abre así "una nueva etapa de diálogo" en la que se fija como objetivo establecer líneas de diálogo con todas las formaciones para "anteponer los intereses de los vecinos de la Bahía a las diferencias políticas que cada grupo político representado pueda plantear".

 En su intervención en la sesión constitutiva, José María Román ha manifestado que su "voluntad política" será la de "la transparencia, el diálogo y el consenso, tan necesario para encontrar puntos de encuentro y abordar las principales cuestiones en las que confluyen los intereses de todos los municipios de la Bahía de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN