El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Campo de Gibraltar

USB dice que el Ayuntamiento de Los Barrios debe 700.000 euros por las turnicidades

Recuerda las sentencias favorables a los trabajadores que no se han cumplido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) ha lamentado que el alcalde, Jorge Romero, "mienta a los 24.000 ciudadanos barreños respecto de la deuda existente con los trabajadores, un total de 65 nóminas por trabajador -700.000 euros-  quea fecha de hoy no se ha pagado por la falta de colaboración del Gobierno andalucista con los jueces y Tribunales".

"A fecha de hoy se han notificado más de una veintena de sentencias firmes de las que tan sólo seis se han ejecutado parcialmente por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, por lo que las deudas con los trabajadores se enquistan debido a la paupérrima gestión de los concejales andalucistas", sostienen.

"En recientes decretos dictados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Algeciras, en este mes de diciembre de 2015, se estima continuar con la ejecución de las sentencias firmes hasta que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y sus concejales, procedan a legalizar las retribuciones e incluyan el factor de turnicidad en las nóminas de los empleados públicos que realizan sus funciones a turnos", apuntan.

Consideran que "Romero sigue intentando que no se pague el factor de turnicidad a los trabajadores haciendo uso de sucias artimañas, a través de las cuales está consiguiendo retrasar el cumplimiento efectivo de sentencias que obviamente ya no puede recurrir, y que reconocen el derecho a los trabajadores al abono de la turnicidad desde mayo de 2011 en adelante, es decir hasta que se legalicen las retribuciones en el Ayuntamiento de Los Barrios. Es una pena y una mala imagen para el pueblo de Los Barrios que gobierne un Alcalde que continúa sin querer retribuir a los trabajadores, desobedeciendo los pronunciamientos judiciales”, argumenta Raimundo Pérez, Presidente de USB.

"Por mucho que Romero quiera vender humo, la verdadera realidad son las sentencias, autos y decretos del Juzgado, manifestando estos últimos que: La inclusión del factor de turnicidad en las sucesivas nóminas, no debe olvidarse, es de obligado cumplimiento por la Administración, dado que está obligada a cumplir con las sentencias en la forma y términos que en éstas se consignen.
A fecha de hoy el alcalde y sus concejales, siguen actuando con frialdad y despreciando a la justicia, dado que no han cumplido con lo dispuesto en las sentencias firmes, a sabiendas de que las entidades públicas están obligadas a prestar la colaboración requerida por los jueces y Tribunalesde lo Contencioso Administrativo para la debida y completa ejecución de lo resuelto", añaden.

Alegan que, "dado que el Gobierno andalucista no ha  procedido aún a legalizar las retribuciones, los decretos hacen alusión a qu eel Ayuntamiento consigue de esta manera el pernicioso efecto de convertir a este Juzgado en el gestor de nóminas de la administración. La ejecución forzosa debería ser una excepción y se está consiguiendo, en cambio, que esta sea no sólo la norma general sino un nuevo y tortuoso procedimiento una vez recaída sentencia”.

Por otro lado, desde USB no entienden "la falta de cordura de alcalde de Los Barrios, dado que se queja públicamente de la falta de propuestas de Unión Sindical Barreña, y al mismo tiempo excluye a este sindicato de la mesa de negociación, habiéndose vulnerado con ello dos derechos Constitucionales Fundamentales, derecho a la Libertad Sindical en su faceta de negociación colectiva y derecho a la igualdad de trato".

Raimundo Pérez matiza que “si el alcalde de Los Barrios quiere propuestas de USB, tendrá que respetar a la justicia, crear una nueva mesa de negociación, incluir al sindicato mayoritario de los funcionarios públicos en la misma y negociar de buena fe y no como hasta la fecha, dado que lo único que le ha interesado de las negociaciones es la foto, con el objeto de llevar a cabo el papel de -falso negociador-”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN