El primer bebé nacido en la comarca en el recién estrenado 2016 se hizo esperar. Benjamín, que así se llama, se ha asomado a su nuevo mundo en el hospital Punta Europa de Algeciras minutos antes de las dos de la tarde del 1 de enero.
Eso sí, el pequeño ha tenido el detalle de permitir a sus padres tomar las uvas en casa. A las doce y media comenzó a romper aguas la madre.
Ella es de origen ruso. Se llama Gulshat Yapparova. Él es madrileño. Su nombre es Ramón Díaz.
Ambos tienen una tienda de decoración en el municipio tarifeño. Es su tercer hijo.
Para tenerlo aún tuvieron que pasar algunas horas. Llegaron a las instalaciones hospitalarias a las dos de la mañana. El paritorio ha sido a partir de las ocho de la mañana. Su padre ha contado con muestras de felicidad cómo han pasado unas horas llenas de emoción: “ha ido perfectamente. Ha sido un parto natural. Sin ninguna complicación ni nada. Todo ha ido muy bien”.
Mientras habla Ramón, Benjamín reposa tranquilamente en la habitación, bajo la atenta mirada de su madre, que a pesar de los esfuerzos de las últimas horas, luce una sonrisa plena.
Minutos antes, Benjamín había abierto su diminuta boca para sonsacar un plácido bostezo, con los ojos cerrados y bajo la luz atenuada de la habitación. Gulshat y Ramón lo miran atentamente. Mide medio metro y pesa 3,6 kilos el nuevo miembro de la familia y, pronto, aunque no lo sepa aún, tendrá la compañía también de sus dos hermanos, una vez que llegue a casa.