La prensa local recoge que el documento, de tres páginas, analiza las relaciones de Irán con América Latina, y destaca que Venezuela y Bolivia “suministran” uranio al programa nuclear de Teherán.
Agrega, como valoración, que con la venta del uranio la intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es minar la diplomacia estadounidense en sus esfuerzos por conseguir que Irán someta su programa nuclear a supervisión internacional.
Occidente, así como Israel, teme que el régimen de Teherán esté desarrollando armas nucleares, aunque el presidente Mahmud Ahmadineyad asegura que su programa sólo tiene fines pacíficos.
El pasado lunes, en rueda de prensa en Teherán, el presidente iraní insistió en que su país no negociará la interrupción del programa nuclear.
Oficialmente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Igal Palmor, dijo a Efe que su Gobierno “no va a comentar el contenido del informe”, antes de asegurar que “se trata de una filtración que nunca debió ocurrir”.
“No era nuestra intención que se produjera (la filtración), y lamentamos que el informe haya salido a la luz pública”, matizó Palmor.