No habrá que esperar hasta Semana Santa. La anunciada huelga en Limasa está más cerca de lo esperado, según ha admitido a Viva Málaga el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte. Las casi 200 sanciones leves -con de uno a dos días de empleo y sueldo-que la empresa impuso por bajo rendimiento o no recoger los contenedores, entre otros motivos, en los primeros días del año al personal encargado de la recogida de basura han tensado al extremo la ya difícil situación de la empresa mixta. "Estamos a la espera de recibir más, esta vez de carácter grave, con de 3 a 11 días de sanción", anticipa el líder sindical.
“El personal se está limitando a cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales, después de que nos alerten de un aumento de accidentes, como no coger una dirección prohibida o no correr para llegar a todo, se acabó, ahora vamos a hacer correctamente nuestro trabajo”, aseguró Manuel Belmonte.
Chantaje para unos, huelga encubierta para otros, el comité espera que el juzgado obligue al Ayuntamiento de Málaga a acatar la sentencia que estipula que el único convenio vigente es el de 2010-2012, aunque mientras llega tiene vía libre para “si llegan más sanciones” convocar un parón indefinido porque “la gente está muy cabreada”.
En opinión del líder sindical, “las órdenes vienen del ayuntamiento, quieren provocarnos”, criticó Belmonte, que echó en cara al Consistorio que asegurara que no iba a recurrir la decisión del juzgado que recupera la paga de productividad, los descansos en sábados o vacaciones en verano.