El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta rescinde el contrato a la empresa que prestaba el servicio de comedor en 17 colegios de la provincia

Ante las quejas recibidas por los centros y los padres y constatadas por la Inspección

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha resuelto rescindir el contrato con la empresa Serhoca, que presta servicio de comedor en diecisiete centros educativos de la provincia desde el inicio del curso 2015-2016, ante las quejas recibidas por los centros y los padres y constatadas por la Inspección.

Fuentes de la administración autonómica han informado a Efe de que el procedimiento legal para la rescisión del contrato se abrió en diciembre y la empresa está en plazo para presentar alegaciones.

No obstante, han apuntado que la decisión adoptada al hacerse firme comportaría tener que sacar de nuevo el servicio a concurso público, aunque no conllevaría la pérdida del servicio en estos centros educativos, ya que Serhoca estaría obligada a seguir prestando la atención del servicio.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició un procedimiento de inspección en distintos centros escolares, en colaboración con la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, tras las quejas que sobre la prestación del servicio trasladaron distintos colegios públicos de la provincia.

En el municipio de Cartaya (Huelva), a raíz de dichas inspecciones, se produjo el cierre cautelar y temporal del servicio durante más de una semana en el CEIP Castillo de los Zúñiga, y desde el 21 de diciembre en el de El Rompido, con la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

A pesar de que durante este tiempo desde la empresa se adoptaron las medidas para subsanar las deficiencias del servicio, desde la Agencia de Educación y la inspección de Salud se determinó que "no se había alcanzado el nivel de calidad deseado y exigido para su prestación".

Por ello, se abrió un expediente para la resolución del contrato con dicha empresa, si bien el servicio tras las navidades debe de seguir siendo garantizado por dicha empresa con garantías y, si no es así, se podría optar por la retirada y por que temporalmente otra empresa si hiciera cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN