La Guardia Civil mantiene las labores de búsqueda de Ángel Romero, el hombre de 49 años, vecino de La Dehesa de Minas de Riotinto , de cuya desaparición se cumplen hoy cinco meses, y sin que hasta el momento se haya obtenido pista alguna sobre su paradero.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que a pesar del tiempo transcurrido la alerta de búsqueda sigue activa, aunque no se centra directamente en el terreno como en los primeros meses.
Por el momento, pasado cinco meses, "no hay novedad" alguna respecto a lo que le ha podido pasar a esta persona, sobre cuya causa el juez decretó el secreto de sumario.
Fue el 8 de agosto de 2015 cuando la familia presentó la denuncia por desaparición en el puesto de Minas de Riotinto, en la que manifestaban que no sabían nada de su paradero desde el día anterior.
Es precisamente de ese día cuando se tiene la última pisa de Romero al haberse encontrado su coche en las inmediaciones del pantano de Campofrío, con las llaves puestas y su documentación en el interior.
Tras semanas de búsqueda en el interior del pantano por parte de buzos de la Guardia Civil y del equipo especializado con el que cuentan los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, se descartó que esta persona estuviera allí.
Durante ese tiempo también se sucedieron las batidas, a pie por parte de voluntarios, y por parte del Seprona por los alrededores del pantano, sumándose durante varias jornadas a las tareas un helicóptero.
Todas estas labores tuvieron un resultado infructuoso, si bien, ello no ha motivado que la Guardia Civil haya cerrado la investigación, ya que sigue trabajando en la localización de esta persona.