Hace escasas horas Canal Sur anunció que iba a retransmitir este domingo por la tarde, a través de Andalucía Televisión (ATV), el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, que, según lo previsto, será el alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont (CDC).
Según informó la RTVA en un comunicado, la retransmisión del referido pleno de investidura, "que se celebrará en el Parlamento de Cataluña, afecta a la programación prevista para este domingo en Andalucía Televisión, que incluía el partido de fútbol entre el Cádiz y el Huelva, que finalmente será emitido por Canal 2 Andalucía".
A esa hora comenzaba el partido entre cadistas y recreativistas y muchos aficionados, que no sabían de la decisión de última hora, se encontraron con el Parlament Catalán en lugar del Ramón de Carranza. La indignación no tardó en desatarse en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los aficionados expresaron contundentes quejas. El problema es doble, ya que Canal Sur ofrece sólo un streaming en su página web y es el de Canal Sur 1, donde estaba el debate catalán. Además, son muchos los hogares en los que Canal Sur 2 no está sintonizado al ser un espejo de Canal Sur 1, un duplicado exacto.