El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Espanyol gana al Sporting sin chutar

El Fundación Cajasol Sporting desperdicia sus oportunidades y pierde en casa con un tanto en propia meta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En La Orden -

El fútbol es un deporte extraño, donde ser superior sobre la cancha no te asegura que vayas a ganar los tres puntos, por mucho que te los merezcas. Así le fue este domingo al Fundación Cajasol Sporting de Huelva ante el Real Club Deportivo Espanyol, y así se justifica que el equipo que puso el fútbol y las oportunidades, dejara su casillero anotador a cero, para ver como el rival, que apenas llegó a puerta y que probó a la portera local, Sara Serrat, en 90 minutos (más los descuentos) en una sola ocasión, triunfara con un paupérrrimo 0-1 consecuencia de un gol en propia puerta de Elena Pavel.

De nada sirvió salir a por el partido desde le minuto uno, tener posesión de la pelota casi todo el encuentro, presionar la mayoría del tiempo a las rivales, sin dejarlas jugar, sin permitirles creación o acercarse al area de Sara Serrat, o que varios disparos se estrellaran contra el palo; todo un esfuerzo baldío ante la mala fortuna, que ayer, poseyó al Sporting para devastaron finalmente.

Si quieren la mejor muestra, anoten las oportunidades claras desaprovechadas por las albiazules: en sendos saques de esquina de la primera  parte el Sporting pudo ponerse por delante en el marcador pero primero Maite y después Anita no consiguieron rematar entre los tres palos y sus tiros de cabeza se marcharon ligeramente desviados; a la media de hora de juego Martín-Prieto tuvo una nueva ocasión pero su remate fue desviado por la guardameta visitante, Norma, a córner; al filo del descanso un centro de Jenny fue rematado de cabeza por Patri pero se marchó de nuevo rozando el palo derecho. En la segunda mitad, el Sporting de nuevo sumó ocasiones claras, pero sin acierto también: en el minuto 65 Marina Martí recuperó un balón a la defensa catalana y en posición inmejorable envió el balón fuera; después Martín-Prieto mandó un balón a la cruceta de la portería de Norma; y para concluir cinco minutos de asedio total sobre la portería españolista, Anita, tras centro de Martín-Prieto, picó demasiado un remate de cabeza que dio en el larguero tras botar primero sobre el césped. También en el descuento, dos ocasiones más para las albiazules:primero, una falta dentro del área por juego peligroso que mandó al palo Patri tras sacarlo en corto Jenny, y tras el rechace, la propia Jenny fue objeto de un claro penalti parte de Lombi que el colegiado no pitó. Antes, además, a instancias del auxiliar de banda, el árbitro anuló de manera incomprensible por un posible fuera de juego nada claro, el gol conseguido por Virgy en el minuto 81 tras asistencia de Marina Martí.

En medio, todo el bagaje del Espanyol se resume en, a poco de comenzar la segunda mitad, Paloma se quedó sola ante Sara Serrat para enviar alta una vaselina muy clara; después, la misma jugadora  contó con otra nueva ocasión pero entre la mano de Sara y el larguero las sportinguistas consiguieron mantener el empate en el marcador. Nada  más, salvo el incomprensible error de Elena Pavel en el minuto 78 cuando, en un centro por la banda izquierda, al intentar despejar el balón, lo envió al fondo de la portería sportinguista.

El equipo se queda en la novena posición con 19 puntos, y ahora, toca pensar en el Santa Teresa, próximo rival.

Ficha técnica:
Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández (min.76 Vala Asenova), Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez, Marina Martí y Paulita Perea.
RCD Espanyol: Norma, Pereira, Elba, Estíbi, Inés, Aina, Zaira, Lombi, Laura (min.56 Xiki), Paloma (min.89 Júlia) y Aroa (min.76 Pelegrí).

Gol: 0-1 min.78 Elena Pavel (p.p.).

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a las locales Anita, Paulita y Patri y a las visitantes Inés, Paloma y Zaira.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, con rachas de fuerte viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN