El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se necesita sangre y de forma urgente

El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento urgente a los sevillanos a donar sangre. Son necesarias alrededor de 350 donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento urgente a los sevillanos para que acudan a donar sangre ya que, debido a los cambios de hábitos en la población durante las fiestas navideñas, los numerosos puentes festivos y el aumento de procesos catarrales se ha producido una gran disminución de las reservas en el banco de sangre. Así pues, en los próximos días se espera poder reponer las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Para ello, es necesario que donen alrededor de 350 personas diariamente con el fin de poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas. Por ello, se ruega a los ciudadanos de la provincia de Sevilla que donen en los dos puntos fijos de la capital -Centro de Transfusión Sanguínea y Hospital Virgen Macarena- o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana. La información se puede consultar en la página web: www.crtssevilla.org, en la etiqueta “donantes de sangre” y “calendario de colectas” y en redes sociales como Facebook www.facebook.com/crtssevilla y Twitter @donantessevilla.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. El Hospital Virgen Macarena abre al público de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donación.

Con el fin reforzar este servicio, y facilitar la donación de sangre a toda la población de la provincia, los equipos móviles recorrerán distintas localidades.

Así, el lunes 11 de enero, las unidad móviles se desplazarán al Ayuntamiento de Tomares, al hogar del pensionista de Castilleja de la cuesta, al colegio Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal y a la casa de la cultura de Osuna.

El martes 12 volverán a la casa de la cultura de Osuna y visitarán la parroquia del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta , la casa de la cultura de Cañada Rosal y el centro de salud de la Roda de Andalucía.

El miércoles 13 desplazarán al centro cultural Pastora Soler de Corio, al centro Naturaza de Almacén de la Plata, a la hermandad del Cautivo de Morón y al centro de salud de Gilena.

El jueves 14 se podrá donar sangre en la hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra, en la parroquia Nuestra Señora de la Fuente de Camas, en el centro de salud de Herrera y en el centro cultural Pastora Soler de nuevo.

Por último, el viernes 15 se acudirá a la hermandad de Vera Cruz de Benacazón y a los centros de salud de Cantillana y Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN