Tres corredores de montaña han sufrido este fin de semana lesiones debido a trampas con clavos enterradas en el Barranco del Megatín. Se trata de una zona natural frecuentada por centenares de personas durante los fines de semana.
Corredores de los clubes deportivos 'Objetivo Disfrutar Trail Jaén' y 'Jaén Trail' sufrieron daños físicos al pisar las trampas con clavos. Los hechos sucedieron el pasado domingo, 10 de enero. Como cada fin de semana, los corredores salieron a practicar deporte. Un atleta del club 'Objetivo Disfrutar Trail Jaén' sufrió daños en la planta del pie por una trampa con dos clavos, mientras que los corredores José María Delgado y Manuel Benavides, del 'Jaén Trail' , se dañaron igualmente con trampas de tres y cuatro clavos. Los corredores de ambos clubes coincidieron el mismo día en la zona y encontraron las tres trampas.
Miembros del club 'Objetivo Disfrutar Trail Jaén' denunciaron ayer los hechos ante la Guardia Civil. “Es una zona muy transitada por corredores y ciclistas, pero también por familias con niños. Los daños no fueron mayores porque los evitó el calzado deportivo que utilizamos. Es alarmante que se coloquen este tipo de trampas porque se quiere dañar a personas”, reconoce Javier Palomino, presidente del club 'Objetivo Disfrutar Trail Jaén'.