El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su incredulidad por las declaraciones efectuadas desde el Partido Popular en relación a la situación del hotel escuela Fuentemar. En este sentido, Cifredo destaca que “ni el señor Lechuga ni los señores Marín y Núñez están legitimados para hablar del hotel escuela Fuentemar, que se lo han cargado en estos cuatro años en el Gobierno del Ayuntamiento”. “Es indignante que vengan ahora a denunciar el cierre temporal del hotel, cuando han sido precisamente ellos los que han propiciado esta situación, ya que lo han ido vaciando de contenido, eliminando eventos y dejándolo dependiente solo y exclusivamente del Balneario de Chiclana, propiedad del hermano de Ernesto Marín”, explica.
“El señor Marín, una vez accedió a la Alcaldía, tenía muy claro que el hotel escuela Fuentemar tenía que convertirse en un apéndice del balneario de su hermano, sin importarle que los eventos y actividades que habitualmente se desarrollaban allí desaparecieran. Es más, tan solo hay que recordar que, a pesar de la mala situación en la que se encontraba Emsisa, empresa que gestiona este equipamiento, quiso gastarse 1,5 millones de euros en comprar el balneario a su hermano”, manifiesta el responsable socialista de Política Municipal, quien añade que, “al menos, el consejo de administración le paró lo pies, incluyendo a sus socias de Gobierno”.
Asimismo, Francisco Cifredo recalca que, “con el único fin de que el hotel escuela se convirtiera en una herramienta del balneario del hermano de Ernesto Marín, decidió que el establecimiento hotelero municipal cerrara sus puertas en invierno, coincidiendo con el cierre temporal del propio balneario”. “Así, los trabajadores, que hasta el momento tenían un contrato fijo, pasaron a ser fijos discontinuos”, recuerda el responsable socialista, quien insiste en que “el PP ha destrozado el hotel escuela Fuentemar, por lo que volver a recuperar su actividad anterior cuesta trabajo”.
“Por tanto, no se puede recuperar en unos meses lo que se ha ido eliminando en cuatro años, es decir, esa estructura económica que hacía del hotel escuela Fuentemar un referente en cuanto a establecimientos hoteleros públicos”, aclara Cifredo, quien añade que “el PP eliminó la clientela que cada verano se instalaba en dichas instalaciones, así como aquella que aprovechaba eventos como el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez para alojarse”. “Y, por supuesto, también ha ido eliminando la clientela de eventos como bodas, bautizos, comuniones y actos organizados por colectivos y empresas”, incide.
Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana lamenta que “otra de las 'magníficas' gestiones del PP respecto al hotel escuela Fuentemar ha sido la relacionada con los cursos de formación”. “Así, una vez llegó el PSOE al Gobierno, se ha podido comprobar cómo la falta de gestión nos ha costado más de 250.000 euros a las arcas municipales, ya que se ha devuelto esa cantidad aportada por la Junta de Andalucía para la celebración de cursos formativos con compromiso laboral, que finalmente no se llegaron a realizar”, destaca Cifredo, quien indica que “nada se ha dicho al respecto por parte de los señores Lechuga, Marín y Núñez”.
“En definitiva, es precisamente el Partido Popular el que no está legitimado para hablar de la gestión del hotel escuela Fuentemar, porque literalmente se lo han cargado en estos últimos cuatro años”, expresa Francisco Cifredo, quien finaliza añadiendo que “el actual Gobierno municipal comenzó a trabajar desde el primer día para que este equipamiento vuelva a ser lo que fue en el pasado y no lo que nos hemos encontrado, es decir, un hotel supeditado al balneario del hermano de Ernesto Marín, sin actividad propia ni perspectiva de mejora”.