El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Chiclana

La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento recibe 1.990 consultas en 2015

Los usuarios de este servicio telemático que disponen de certificado digital iniciaron 455 trámites a lo largo del pasado año, mientras que otros 254 expedientes ya se han realizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento ha recibido 1.990 consultas sobre algún trámite administrativo lo largo del pasado año 2015. De esta forma, el Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, ha contabilizado 481 consultas realizadas por usuarios anónimos, así como 1.509 consultas de usuarios con certificado digital.

De estas últimas, en 455 se han iniciado los trámites correspondientes, mientras que en 254 ya han sido realizados. Asimismo, cabe destacar que el número de consultas sobre expedientes propios en la carpeta ciudadana asciende a 198. Por último, resaltar que el mes en el que se realizaron más consultas fue marzo, con un total de 311, mientras que el mes en el que se han contabilizado menos fue agosto con 85.

Hay que recordar que el acceso a este servicio digital puede realizarse a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es, donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.

Cabe recordar que, con certificado digital o sin él, los usuarios pueden obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes. Sin embargo, aquellas personas que no disponen de certificado digital no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, tales como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, el acceso a datos personales y a los expedientes de interés, o la reserva y compra de entradas par el Teatro Moderno, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN