Le ha dolido en el alma y así lo ha trasmitido durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, anunciaba el cese como entrenador del primer equipo de Pepe Masegosa. “Quiero darle enormemente las gracias por su trabajo. Considero que se va del club uno de los mejores jugadores y uno de los mejores entrenadores que esta entidad ha tenido. Y lo digo con total franqueza y objetividad. En este tipo de decisiones, que quizás es de las más desagradables que un presidente tenga que anunciar, vienen motivadas por muchas circunstancias y por un intento de cambiar una serie de resultados adversos que se habían dado últimamente e intentar, beneficiar al fin de al cabo al club, que es para lo que estamos aquí”.
Luna afirma que el cese “viene motivado por una serie de pequeñas cosas y todos sabemos que en este tipo de situaciones el entrenador siempre es la parte perjudicada”.
El presidente ha señalado que “la dirección deportiva está trabajando en que mañana miércoles que el equipo entrena esté todo preparado para que se tenga que hacer cargo, lo haga”. En este sentido, será Ñoño Méndez el que por ahora coja las riendas de la plantilla.
Daniel Luna hablaba sobre la plantilla y la manera en la que se ha comunicado la decisión. “Ha sido el director deportivo, aunque yo siempre hablo con ellos porque estamos todo el día en el club. Mientras que esté abierto el mercado de fichajes vamos a seguir barajando opciones de entradas y salidas. Aprovecho para decir que lo de Gabi es totalmente incierto y que me parece imprudente, insensato e inmoral que un medio de comunicación anuncie algo que el club todavía no tiene decidido”.
Por otro lado, sobre la liquidación de Masegosa ha sido rotundo al afirmar que “nosotros nos reunimos esta tarde con él y como siempre ha ocurrido con este entrenador, que es un auténtico señor en ese aspecto, no va a haber problema, nunca los ha habido con él”.
Reconoce que la marcha de Masegosa “me ha dolido más de lo que la gente se puede imaginar”, puesto que “es un enorme técnico”.
El presidente azulino entiende que la marcha de Masegosa no va a alterar las operaciones que están abiertas sobre la llegada de refuerzos. “Masegosa es el que los pone en el campo, pero ese trabajo siempre se hace desde la dirección deportiva y las posibles mejoras que van a llegar, se tiene claro. Tenemos una plantilla muy equilibrada y muy unida”.
Lo que sí anunció Daniel Luna es que ya está hecho lo del mediocentro Lolo Garrido, que llegará desde el Xerez Deportivo.