Coro – Welcome to cabaret (Qué Dios nos coja confesas 2015)
Comparsa – Los irresistibles (Lobos 2015)
Chirigota – Si me pongo pesao me lo dices (Ahora es cuando se está bien aquí 2015)
Cuarteto – Cuento de tronos (Los niños de la Mary 2015)
Comparsa – Los cobardes (nueva)
DESCANSO
Coro – Luchadores (Los palmeros 2015)
Comparsa – Comparsa Los invencibles (La comparsa del genio 2014)
Chirigota – Los kichi (Los tragedia 2015)
Comparsa – Un fallo lo tiene cualquiera (Qué penita de comparsa 2015)
La tercera sesión de cuartos de final es uno de los pases de mayor expectación entre los aficionados y es que no es para menos. No hay agrupaciones débiles que no estén luchando de manera directa por pasar a la siguiente fase. Nombres propios de toda la vida a los que se suman algunos que, aunque llegaron hace poco, ya se han hecho un hueco en el Olimpo del Carnaval, como Lucía Pardo o Iván Romero Castellón. Pero los platos fuertes se reparten la sesión de manera completa, por lo que destacar a alguno se hace imposible en una noche en la que las risas van a estar aseguradas.
Coro Welcome to cabaret: El coro de “las niñas” de la mano de Lucía Pardo ha regresado al COAC con la misma energía que llevaban el año pasado. Grupo de voces fuerte y afinado y un tipo de los que enamoran al espectador pero sin perder la esencia de lo que es un coro de Carnaval. El Falla se convierte durante su actuación en el escenario del mítico teatro parisino Mouline Rouge, transportándonos a un viejo cabaret al son del tango. Coro muy conseguido y serio aspirante a estar en semifinales.
Comparsa Los irresistibles: La comparsa de Juan Fernández no termina de explotar en un año en el que la competencia es más dura que nunca. Nos traen una banda de afrancesados que intentarán convencernos con su repertorio de que merecen un puesto en la Gran Final, que es por lo que realmente ellos luchan, aunque su pase de preliminares quizá se quedó algo corto.
Chirigota Si me pongo pesao me lo dices: La chirigota de “el Selu” es, probablemente, de las agrupaciones que mejor Concurso hacen cada año, así que podemos esperar un pase mejor que el anterior pero no a la altura que ofrecerá en su siguiente pase. Un tipo de “tíos brasas” que se cuelgan del hombro de su amigo Juan, al que han convertido en uno de los iconos del Carnaval de este año y al cual le sacan mucho partido durante la actuación. Será un pase con las risas aseguradas.
Cuarteto Cuento de tronos: El cuarteto de Aguilera será el siguiente en pasar por las tablas para continuar con la racha de risas. Es de agradecer que las dos modalidades de repertorio humorístico coincidan con agrupaciones de tanta calidad en un pase de cuartos y de manera consecutiva. Esta vez será el escenario de un cuento donde Teoléfica es la mala. Gran agrupación que está en lucha directa por los puestos de privilegio.
Comparsa Los cobardes: Antes del descanso, la comparsa de Antonio Martínez Ares con su singular tipo de camaleones intentará ganarse a un público que se quedó algo frío tras su pase de preliminares. Sin lugar a dudas una de las atracciones este año en el COAC, son un grupo muy bueno pero el repertorio no ha terminado de conectar con muchos aficionados que se habían generado muchas expectativas con respecto a esta comparsa. Hay rumores de cambios en el repertorio pero nada confirmado de manera oficial, por lo que tendremos que esperar a esta noche para saber algo. En cualquier caso, una agrupación de calidad que tampoco tendrá problemas en superar el corte en esta fase.
Coro Luchadores: Tras el descanso, el coro de Quico Zamora abrirá la segunda parte de la sesión con la intención de continuar en la línea que traen de la fase anterior. Buen coro con estilo antiguo, poco potente en voces pero muy llamativo que tratan el tango de Cádiz con dulzura y buenas maneras, por lo que el aficionado siempre disfruta y lo busca en el Carnaval de la calle.
Comparsa Los invencibles: La comparsa de Antonio Martín regresa con un tipo muy original y candidato para mucha gente a la “aguja de oro”. Un batallón de invencibles soldaditos de plomo que cantan como una legión de querubines. Una de las comparsas más seguras de si mismas en todo el Concurso. Si mantienen la línea que nos ofrecieron en la primera fase, estarán casi con total seguridad en la final del día 5 de Febrero.
Chirigota Los kichi: La chirigota de “el Barrio” vuelve con un tipo que explotan a la perfección y que la figura a la que representan ayuda a que así sea. Unos alcaldes de Cádiz que vienen a arreglar la ciudad con sus coplas. Este año llevan un tono más crítico en unos pasodobles que solían contener más humor. Sin duda una agrupación más que nos llevará al éxtasis de la risa en esta noche.
Comparsa Un fallo lo tiene cualquiera: Cierra la noche la comparsa de Iván Romero Castellón que mantiene el original formato del pasado año en el que sorprendieron con muchos sketches de estilo cuartetero por lo que van intercalando humor dentro de un repertorio crítico y lleno de ironía con una música de calidad y defendida por un grupo de gente joven pero con mucha experiencia.