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Jerez

Más expositores, fotografía rociera y moda de primer nivel en la Pasarela Flamenca

La inauguración del evento será el jueves 11 de febrero a las 19:00 con el desfile colectivo "Camino del Rocío" a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío en el que participarán los diseñadores Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío), Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín.

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La puesta de largo de la Pasarela Flamenca Jerez 2016, que se celebra del 11 al 14 de febrero, ha tenido hoy lugar en la Sala de Degustaciones de las Bodegas González Byass. El acto contó con la presencia de Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos, organizadora de la Pasarela; Amparo Cuéllar, responsable de marketing de González Byass; y David Gil, director del Grupo Cadimar Mercedes-Benz.

Según explicó Ana Belén Morillo, con respecto a las pasadas ediciones las grandes novedades son la presencia de un mayor número de expositores y la apertura de la Sala de Arte, donde tendrá lugar una exposición del fotógrafo jerezano Daniel Carretero dedicada al camino del Rocío

La inauguración del evento será el jueves 11 de febrero a las 19:00 con el desfile colectivo "Camino del Rocío" a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez en el que participarán los diseñadores Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío), Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. El desfile será una puesta en escena del camino de Jerez, con voces en directo.

En esta edición se mantienen firmas prestigiosas como las de Ángeles Verano , Pol Núñez, Carmen Acedo o Merche Moy y acuden por vez primera diseñadores noveles como Samuel Fernández, Purificación Abad o Isabel Araujo, entre otros. Como en otras ocasiones, habrá un Certamen de Diseñadores Noveles y el jurado estará formado Isabel y Rocío González (Flamenka), Ana Ricardi, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, un representante de la marca Flamentex (organizador del evento y firma que concede el premio) Amparo Cuéllar, responsable de marketing de González Byass y un representante del Grupo Cadimar Mercedes-Benz.

La pasarela infantil se realizará por partida doble: una compartida entre algunos de los participantes en la Pasarela y otra realizada exclusivamente por Pilar Villar (El Arconcito), que por primera vez presenta su colección de trajes de flamenca infantiles. El desfile de mayores contará con más de 40 señoras, entre 55 y 90 años. Los trajes, de Carmen Acedo, están hechos a medida.

Hay que destacar el patrocinio de Aromas, que aparte de ser los maquilladores oficiales del evento, tendrán su propio stand con sesiones de maquillaje y alguna master class en el expositor para enseñar el automaquillaje con las últimas tendencias. El horario de los stands será de 18:00 a 22:00 el jueves 11, de 12:00 a 22:00 tanto el viernes como el sábado y de 11:00 a 21:00 el domingo. Otro aspecto resaltado por Ana Belén Morillo fue que el público podrá comer en su visita a la Pasarela, ya que la Bodega pone a su disposición menús por nueve euros en la Sala de Degustación con un servicio que correrá a cargo del Catering Buganvilia, de González Byass.

Amparo Cuéllar, responsable de marketing de González Byass, destacó que se trata del quinto año que la bodega acoge el evento. Hizo hincapié en que el vino, como no podía ser de otra manera, estará muy presente en la celebración de la Pasarela. "Estarán los más femeninos y vinculados a la moda", destacó. Cada día estará dedicado a un vino y se distribuirá del siguiente modo: el jueves será de Viñas del Vero, el viernes de Beronia Rueda, Tío Pepe para el sábado y Solera para concluir el domingo día 14 de febrero. Cuéllar, además, avanzó que la Pasarela servirá para estrenar "Mom", la nueva ginebra de González Byass, con la que se hace "un guiño a la reina madre británica". Al final de cada desfile se hará un degustación de bebida.

Por último, David Gil, director del Grupo Cadimar Mercedes-Benz, expresó su satisfacción por seguir vinculado a la Pasarela: "En Cadimar estamos encantados de colaborar con este evento cultural, solidario y gastronómico. A nivel nacional se patrocina la Fashion Week de Madrid y a nivel local estamos con la Pasarela de Jerez, que tiene ya mucha repercusión. Es un orgullo hacerlo y esperamos que esto perdure muchos años y que sea un éxito".

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