Ciudadanos cree que el proyecto para prolongar el metro hasta el Hospital Civil “nace muerto” tras la fuerte oposición de los vecinos de Bailén-Miraflores y apuesta por llevarlo hasta el Parque Tecnológico de Andalucía. Así lo exigirán este jueves en pleno en una moción en la que buscarán el respaldo de los grupos para instar al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía a sentarse a negociar con el Banco Europeo de Inversiones para cambiar el destino de la inversión.
“Los vecinos de la zona no quieren el metro al hospital y sí, en cambio, los trabajadores del PTA y los vecinos de Campanillas piden esta prolongación ​ de la línea. Tenemos la jugada redonda, pero dejemos de peleas, de disputas, de días de la marmota y de titulares cruzados”, aseguró el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo. En la propuesta apuestan porque ambas administraciones se sienten con los vecinos “en una fase previa de futuros proyectos” para tener en cuenta su opinión.
Por último, contemplan que el equipo de Gobierno busque alternativas “en caso de que finalmente no se ejecute el metro en superficie al Civil” para mejorar la movilidad como una línea de autobuses.