La Peña Cadista 'El Camaleón', que este año cumple quince carnavales, ha ofrecido a roteños y visitantes la clásica erizá popular, en la que han repartido gratuitamente unas doscientas docenas de erizos. Además, han instalado una barra de bar en la que han vendido deliciosas tapas y bebidas a las numerosas personas que han estado disfrutando de esta jornada de domingo, saliendo a la calle para escuchar coplas de carnaval y degustar los deliciosos erizos.
La plaza de la Cantera se ha visto repleta este año, gracias a que el tiempo ha acompañado. El sol ha apartado las bajas temperaturas de estos días ofreciendo a los presentes un día casi primaveral, en el que las chaquetas comenzaron a sobrar. Cerca de las dos de la tarde, el escenario situado en la plaza acogía la entrega de premios del Memorial 'Julio Durán', el anteriormente llamado Trofeo Carranza que se rebautizó con el nombre de un socio muy querido que falleció a causa del cáncer que padecía. En su recuerdo este trofeo lleva ahora su nombre, y enfrenta a los equipos locales de Benjamines y Prebenjamines, en un torneo que como muestra su cartel, una instantánea de Leopoldo Almisas, versa sobre la deportividad y el fair play entre los más jóvenes futbolistas de la localidad.
Presentado por Bernardo Cala, el acto de entrega de premios entregó trofeos al primer clasificado de la categoría Prebenjamín, que fue el UD Roteña A, así como al segundo clasificado, el CD Rota A. En el caso de los Benjamines, también fueron el UD Roteña A el primer clasificado, y el segundo el CD Rota B. Todos sus jugadores fueron obsequiados por las ninfas saliente y entrante de la Peña con medallas, llaveros, y su capitán con una reproducción del cartel del torneo.
Asímismo, se entregó el trofeo 'Manuel Villalba' al jugador más regular del torneo, que entregó el propio Villalba al jugador de la categoría Benjamín del CD Rota Gonzalo Alonso Niño.
Tras esta entrega, comenzó el paso de agrupaciones por el escenario, que este año la Peña ha tratado de comprometer de forma mas seria, viendo que el año pasado los presentes casi se quedaron sin escuchar coplas. Han sido cinco agrupaciones las que han pasado por la plaza de la Cantera, locales y una de Sanlúcar de Barrameda. Con todas ellas han disfrutado las muchas personas que han aportado el fántástico ambiente de una erizá que se despide hasta el próximo año.