El mercado de invierno llega a su fin hoy a las 24.00 horas y todavía el Málaga CF podría mover ficha para completar el equipo, que sumó una nueva victoria ante el Éibar por 1 a 2 y descansará hasta mañana.
Desde la institución afirmaron que “el club va cerrando los últimos acuerdos posibles y a las incorporaciones de Chory Castro, Atsu y Cifu, hay que añadir las salidas de cuatro jugadores”.
Asimismo, mientras que Flavio Ferreira y Roberto Chen se desvincularon de la disciplina del Málaga, Adnane Thigadouini se marcha cedido por seis meses y sin opción de compra al Kayserispor Kulübü Dernegi turco. Además, el central Marcos Angeleri fichó por el San Lorenzo de Almagro argentino tras el acuerdo entre ambos clubes. A todos estos movimientos hay que añadir la cesión de Fábio Espinho al Moreirense FC que se produjo hace semanas.
El director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, señaló en las últimas comparecencias que “el club se mantendrá atento y activo hasta que expire el plazo reglamentario de fichajes”.
En cuanto al último partido, uno de los goleadores del Málaga, Juanpi insistió en que “ganar tiene un valor muy grande porque en Ipurúa solo lo habían hecho dos equipos, Real Madrid y Atlético”. Además, el entrenador blanquiazul, Javi Gracia, señaló tras el encuentro que “la victoria va a ser cara en cuanto a la lesión o pérdida de algún jugador por sanción”. “Lo importante es disfrutar porque teníamos buenas sensaciones pero no recogíamos fruto y ante un gran equipo lo hemos conseguido”.
Una de las bajas a las que se refiere Gracia es la del interior zurdo uruguayo Chory Castro que fue sustituido por Boka en el minuto 85 del Éibar-Málaga por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de pruebas médicas diagnósticas que confirmen su dolencia muscular.
El conjunto malaguista tuvo jornada de descanso ayer que se suma a la de hoy. Por lo que la primera plantilla volverá mañana a las 10.30 horas a los entrenamientos en el Estadio Ciudad de Málaga.