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Sábado 16/11/2024
 

Jerez

Doce equipos ya han confirmado su presencia

Habrá tres equipos españoles, entre ellos el de Teo Martin Motosport que dejó la competición hace más de quince años pero que ya el año pasado volvió en la GT Open y este año se integra en la FV8 3.5

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  • Jerez cerrará el campeonato.

Comienza una nueva era para las World Series. El fin de la colaboración con Renault Sport obliga a una reestructuración del campeonato. RMP Racing ha tomado el mando y Jaime Alguersuari  vuelve a controlar los designios del certamen, como ya hiciera en sus primeros años de vida. De esta forma, lo que hasta ahora conocíamos como Fórmula Renault 3.5 cambia su nombre y pasa a denominarse Fórmula 3.5 V8. Al margen de este cambio, la categoría aprovechó el año pasado  la última cita en Jerez de las actuales World Series para presentar el calendario de la temporada 2016. El calendario de 2016 cuenta con nueve pruebas.
La nueva Fórmula 3.5 tiene un arranque tardío y la primera prueba será en MotorLand Aragón el 16 y 17 de abril, quizá para dar más tiempo a los equipos a afrontar todos los cambios que pueden venir en los próximos meses. Por su parte, la competición terminará el 5 y 6 de noviembre en Jerez. En total, son tres las pistas españolas que acogerán esta categoría ya que el Circuito de Catalunya-Barcelona también forma parte del calendario.
Además de MotorLand, Jerez y Montmeló, la nueva Fórmula 3.5 V8 ha elegido los circuitos más granados de todo el continente europeo para competir. De esta forma, visitará Hungaroring, Spa-Francorchams, Paul Ricard o Silverstone en la primera mitad del campeonato, mientras que en el  segundo acto, pilotos y equipos también competirán en el Red Bull Ring y en el Autódromo di Monza. En definitiva, seis citas internacionales y tres en territorio español para una categoría que contará con doce equipos.
Alguersuari ha recordado que Renault ha decidido regresar a la Fórmula Uno, de ahí que la categoría Fórmula V8 3.5 tenga una importancia añadida. "Después de la Fórmula Uno, es el campeonato más rápido y potente", ha asegurado el mandatario de la empresa organizadora.
El Circuito Jerez cerrará el 5 y 6 de noviembre de este año el nuevo campeonato Fórmula V8 3.5 con la disputa de la última de las nueve pruebas del certamen.
En la lista de equipos encontramos, en primer lugar, la ausencia del equipo Draco International, y es que la formación actualmente brasileña ha tenido que abandonar la categoría tras años de éxitos en las World Series, por culpa de problemas sociales y económicos. Así pues, una de las 12 plazas quedaba vacante con esta baja de última hora, que ya se intuía al traer un solo coche en Le Mans y Jerez.  La plaza que deja libre Draco ha pasado a manos de un nuevo equipo italiano que proviene de la EuroFórmula Open, el RP Motorsport. Esta escuadra pasa a la Fórmula 3.5 tras años de experiencia en la esa categoría donde siempre se han mostrado bastante competitivos. Es un gran paso para ellos, ya que podrán acercarse más a la Fórmula 1 en una categoría de mucha reputación.  
Finalmente, a parte del cambio que se descubrió semanas atrás con la entrada del equipo Spirit of Race, el gran ingreso a la nueva era de la categoría es para el equipo español Teo Martín Motorsport, que adquirirá los monoplazas usados de Dams para competir en 2016. Recordemos también, que el equipo Dams deja la categoría tras llevarse numerosas veces el título.
Teo Martín dejó la competición más de 15 años, pero regresó este año en la GT Open. Este equipo obtuvo muchos éxitos en los años ochenta en los campeonato españoles de turismos, pero tras años de ausencia en los circuitos vuelve con fuerza entrando en una categoría histórica de paso a la Fórmula 1, y encima con los chasis de uno de los equipos más competitivos en el último lustro. El dueño de la formación se ha mostrado muy contento con esta operación, y así lo ha comentado:  “Estoy muy contento de haber adquirido el equipo DAMS de las World Series, ya que cuenta con un importante palmarés. Además nos sentimos muy orgullosos de que equipos madrileños estén luchando en el nivel más alto de diversos campeonato europeos”.
Recordemos que los equipos que se mantendrán en la categoría son Lotus, Arden, AVF, Carlis, Comtec, Fortec, Pons, Strakka y Tech1. Los pilotos aún están por definir todos, aunque es probable que veamos nuevas caras, algunas provenientes de la Fórmula Renault 2.0, como es habitual. También destacar la presencia española en parrilla, con tres equipos 100% peninsulares, a la espera de que se puedan ver nuevos pilotos nacionales para que se acerquen a la Fórmula 1.La lista de equipos confirmados es  Arden Motorsport; AVF;  Carlin;  Comtec Racing;  Fortec Motorsports; Lotus;  Pons Racing; RP Motorsport;  Spirit of Race;   Strakka Racing; Tech 1 Racing y Teo Martin.
 

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