La delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, está acometiendo trabajos de revisión de árboles en varias zonas del municipio tras el temporal de viento que azota la comarca estos días. “Estamos revisando los árboles de las avenidas principales del municipio para evitar la caída de ramas o de algún árbol como ha ocurrido este fin de semana”.
Delgado ha señalado que “esta mañana operarios de la empresa concesionaria de parques y jardines han comenzado a podar los árboles dimensiones y mayor altura que existen en los parterres por seguridad. El objetivo es que cada árbol tenga menos peso en la copa y evitar accidentes como el del otro día, que por efecto del viento y la falta de sujeción del árbol a la tierra se desmembró desde la raíz cayendo a la vía”.
“Para ello los operarios de la empresa concesionaria han empleado maquinaria adecuada, tales como una plataforma elevadora, motosierras y un camión de recogida de despojos vegetales”, matiza Delgado.
El edil ha apuntado que “de esta forma se pretende evitar que se produzcan caídas incontroladas por efecto del viento y que puedan producirse accidentes. Unos trabajos que se unen a los que realizan los operarios de mantenimiento y poda durante todo el año, como ha sido recientemente la poda de palmeras, de acuerdo con criterios técnicos, resulta sumamente importante para mantener en buenas condiciones estas especies arbóreas que embellecen nuestro entorno”.
También ha apuntado el concejal que “se han retirado los troncos de palmeras que han muerto afectadas por el picudo rojo, actuamos con carácter preventivo en la propagación de plagas con un correcto mantenimiento de la palmera, a lo que se añade la mejora de las condiciones de seguridad para conductores y peatones y la estética de una especie como la palmera, tan presente en nuestro pueblo”.