Todo sigue en el aire en la operación de compra-venta del Recreativo de Huelva. Un grupo empresarial onubense está interesado en hacerse con el 75% de las acciones del club que pertenecen a Gildoy España. En todas estas negociaciones tiene un papel crucial el Ayuntamiento de Huelva, que está siendo intermediador entre ambas partes.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue preguntado este jueves en una rueda de prensa sobre su posición en la operación del Decano: “Estoy al tanto de todo lo que está pasando desde el principio. El papel básico nuestro es el de ser garantes de que nuestra seña de identidad no desaparezca. Nuestro papel como Ayuntamiento y como accionista en la posible venta es la de ver qué sucede, ya que no hay que olvidar que el Recreativo tiene un dueño y son los que tienen que hablar con los interesados”.
El primer edil continuó aclarando que “nosotros ayudamos, participamos y nos implicamos en todo aquello que nos corresponde y en lo que nos rodea” y terminó manifestando que “estamos muy activos en todo el devenir del club y no solo en lo económico sino también en lo deportivo”.
Por otro lado, los consejeros en funciones del Decano, Antonio Martín, José Luis Martín y Jesús Martín, tienen hasta este viernes para presentar en el Registro Mercantil la Junta de Accionistas que dijeron hace casi un mes que se llevaría a cabo el próximo día 21 de marzo. Sin embargo, este jueves aún no estaba publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y es obligatorio por ley que esté a un mes vista.