Tercera multa coercitiva al Banco Santander, la segunda en este nuevo mandato, por incumplimiento de la orden de ejecución de la ‘Casa de las Cadenas’ consistente, según ha recordado el responsable de Urbanismo Antonio Fernández, “en mantener las condiciones de estabilidad y seguridad, la realización de obras y actuaciones precisas para dar cumplimiento al deber de conservación, mantenimiento y custodia”.
Fernández explica que el pasado 9 de diciembre de 2015 de impuso una multa coercitiva por importe de 4.050 euros en base al artículo 158 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de 7/02 de 17 de diciembre.
Tras la imposición de esta multa, el pasado jueves 11 de febrero los agentes de la Policía Local adscritos al Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Puerto, realizó una visita a la finca de la Casa de las Cadenas donde pudieron comprobar que no se habían adoptado las medidas establecidas en la primera resolución municipal del 28 de julio de 2014.
Es por todo ello por lo que el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández ha procedido a imponer, mediante decreto, otra multa coercitiva al Banco Santander. Fernández explica que el decreto municipal apercibe a la propiedad de la finca que “este Ayuntamiento, aplicando la LOUA, continuará con la imposición de sucesivas multas coercitivas mientras persiste el incumplimiento de la orden de ejecución por la que el Santander debe garantizar la conservación de este edificio que siendo declarado BIC constituye parte del patrimonio histórico de la ciudad portuense”.