El tiempo en: Aljarafe

Almería

Detenido un conductor tras una persecución y encontrar en su vehículo 3,4 kilos de marihuana

Los hechos se produjeron el pasado día 20 sobre las 15,50 horas, cuando los agentes de la Policía Local, realizando labores propias de su función, observaron un vehículo de alta gama que circulaba por la calle Sacramento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Almería ha detenido a J.D., de 41 años, nacido en Marruecos y vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública y la seguridad vial después en encontrar en su vehículo 3,4 kilos de marihuana después de una persecución por las calles del barrio de La Fuentecica.

   Según indica la Jefatura en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 20 sobre las 15,50 horas, cuando los agentes de la Policía Local, realizando labores propias de su función, observaron un vehículo de alta gama que circulaba por la calle Sacramento.

   El conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una "brusca maniobra" para intentar cambiar la dirección. Así, los agentes procedieron entonces a darle el alto policial mediante los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo, si bien este los obvió y trató de darse a la fuga.  policial, obviando el conductor del vehículo las indicaciones de la policía y dándose a la fuga.

   Después de perseguir el vehículo por varias calles, consiguieron interceptarlo en la calle Ceuta, esquina con calle Gabriel Pradal. Una vez inmovilizado y tras identificar a su conductor, los agentes comprobaron que en el maletero del coche había varias bolsas que, en conjunto, contenían 3,4 kilos de marihuana.

   El detenido les ha manifestado que había conseguido el estupefaciente en Granada y que se dirigía a Bélgica para su venta, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias, junto con el arrestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN