El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Málaga

Málaga vuelve a protagonizar la nueva novela policiaca de Juan Francisco Andrade Bellido

El médico rural y escritor Juan Francisco Andrade Bellido anuncia el lanzamiento de su tercera novela, 'La muerte de Lidia Rivas', un thriller policiaco que vuelve a ambientarse en su Málaga natal y protagonizada por su mítico personaje, el médico Ramón Castillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El médico y escritor Juan Francisco Andrade Bellido, a pesar de vivir afincado en el pueblo de Pozo Alcón (Jaén) desde hace 32 años, siente su Málaga natal muy de cerca.  Autor de dos novelas, Señales de humo y El ciclista -esta última lanzada ya la tercera edición por Nova Casa Editorial- y gran cultivador de rimas poéticas, Juan Francisco Bellido presentará el próximo mes de marzo su tercera novela, centrada en la intriga policiaca; su género fetiche.

“Me encanta que mis narraciones estén alentadas, desde principio a fin, por la intriga que encierra uno o varios enigmas que el lector debe desentrañar, ya que mi inclinación natural es construir tramas policiacas”, afirma este médico rural.

La muerte de Lidia Rivas, el título de esta nueva entrega del género negro, estará el próximo mes ya en las librerías. La trama de esta obra vuelve a tener como escenario la capital malagueña: el paseo marítimo y la Equitativa aparecen en las escenas que nuevamente vuelve a protagonizar el médico Ramón Castillo, facultativo cuyas excepcionales dotes deductivas le conducen ocasionalmente a investigar crímenes de muy difícil resolución.

Así, misma ciudad, misma profesión. Muchos parecidos y semejanzas que Andrade Bellido razona: “Aunque todos los escritores digamos que no, todos contamos nuestras vidas, nuestras experiencias; hablamos de nosotros”.

El novelista malagueño, al caso, destaca los paralelismos que subyacen en la actividad de la medicina y de una investigación policial. “En ambas situaciones hay una víctima, un mal y unas pistas que seguir para alcanzar la verdad y que en el caso del médico, son los signos y los síntomas que le llevarán a diagnosticar una enfermedad”, argumenta.

Con la tercera en capilla, ya está imbuido en la escritura de una nueva, un drama “más introspectivo contado en primera persona y protagonizado por una mujer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN