Ante las críticas del Grupo popular al anteproyecto consolidado de nuevos presupuestos del Ayuntamiento hispalense, el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha lamentado la estrategia del Partido Popular, a su juicio "centrada únicamente en la crítica simplona y falsa y en la falta de interés por realizar propuestas".
Muñoz, en un comunicado, sostiene que el PP "se ha negado a trabajar para mejorar el presupuesto de la ciudad". "Es triste que un partido que hasta hace unos meses tenía la responsabilidad de gobernar la ciudad, tenga tan poca altura de miras y tan poca interés en trabajar por lo mejor para la ciudad", explicó Antonio Muñoz.
El portavoz defendió el "diálogo y la transparencia" de un proceso de elaboración del presupuesto en el que se han incorporado propuestas de los grupos políticos, de los agentes sociales y económicos y que "incluso ha sido debatido en todas las juntas municipales de los distritos por primera vez". "Es un presupuesto para la ciudad de Sevilla en el que había que sumar, pero el PP sólo ha intentado en todo momento restar y poner obstáculos".
"Siguen sin enterarse de que se han acabado los tiempos de las mayorías absolutas, de no escuchar a los sindicatos y empresarios y de no aceptar propuestas del resto de grupos. Se pasaron cuatro años sin escuchar a nadie y ahora se escandalizan porque haya diálogo, propuestas, mejoras y esfuerzos por conseguir el consenso. Es triste que el PP ponga sus intereses por encima de los de la ciudad de Sevilla", explicó Antonio Muñoz.
El portavoz criticó además la "falta de rigor y seriedad de las enmiendas del PP". "No puede venir a pedir políticas de vivienda y pedir al mismo que se reduzcan en más de un 30% las transferencias a Emvisesa, no se puede venir a pedir políticas de empleo y pedir que se supriman todos los planes propios de empleo".
"Lamentablemente, el PP no se ha enterado de lo que pasó en las últimas elecciones ni ha entendido que los ciudadanos piden a los gobiernos y a los partidos de la oposición que se esfuercen por llegar a acuerdos para mejorar la ciudad. Algunas veces será posible, y otras no, pero lo mínimo es sentarse a trabajar y a hacer propuestas serias. Y en todo momento el PP se ha negado a hacerlo enrocado en una estrategia partidista", concluyó Antonio Muñoz.