El gobierno municipal del PSOE llevará al próximo Pleno ordinario municipal del viernes una propuesta para sacar a licitación mediante concesión administrativa la gestión del parking del Valle, habilitado en el solar de la calle Verónica junto a los jardines del mismo nombre.
La parcela fue recepcionada hace ya cinco meses por el actual equipo de gobierno del alcalde Juan Espadas (las obras de acondicionamiento finalizaron a mediados de agosto de 2015) y desde entonces los vecinos de esta zona del centro de la ciudad, donde existen especiales problemas para encontrar aparcamiento, esperan su apertura para los residentes.
Así, la idea de la delegación de Movilidad es la de, una vez se acepte y se apruebe la moción que llevará el PSOE este viernes al Pleno, redactar el pliego de condiciones de dicha licitación para la gestión del parking, en la que se especificarán los términos de los que se tendrá que hacer cargo la empresa concesionaria tales como el vallado del recinto, su seguridad e iluminación, así como las tarifas que se cobrarán a los residentes usuarios, que según apuntaron ayer fuentes municipales serán “precios económicos”.
El parking, y según lo establecido en el PGOU vigente que prohíbe nuevos aparcamientos rotatorios en el caso histórico, será de uso exclusivo para los residentes de la zona y cuenta con un total de 240 plazas. El Ayuntamiento también recordó que, hasta que no se complete el proceso, el solar no podrá ser utilizado como parking, algo a lo que muchos ciudadanos llevan haciendo caso omiso desde hace varias semanas al aparcar allí a pesar de los carteles que indican su prohibición. Como ya publicó este miércoles Viva Sevilla, la Policía Nacional procederá a cerrar el recinto este jueves retirando los vehículos que se encuentren allí a partir de las 08.00 horas.
De su lado, la asociación vecinal La Revuelta volvió a pedir ayer “la apertura inmediata” de este parking con uso exclusivo “para residentes del Valle”, mientras “se construya el colegio público previsto por el PGOU para estos terrenos”.
Insistieron, a través de un comunicado, en la idea de que “se abandone la intención de recaudar por su uso”, al tiempo que pidieron al Ayuntamiento que se reordenen los aparcamientos de la zona de influencia del parking, amortizando y eliminando un número equivalente de plazas en superficie”.