El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por miembros de la Corporación, ha presidido los actos en homenaje a Blas Infante con motivo del Día de Andalucía. El evento ha tenido lugar en los jardines ubicados en la avenida Isabel Manoja con calle Río Subordán, una zona donde el Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento y restauración recientemente.
Durante el acto institucional de este 28 de febrero, el primer edil y el resto de portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, han descubierto una placa con la inscripción ‘¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!’ en homenaje a Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Además, se ha interpretado el himno de Andalucía con motivo del 36 aniversario de la autonomía de la comunidad.
Mercado Gastronómico Andaluz
Asimismo, el alcalde, acompañado por otros miembros de la corporación municipal, ha visitado el mercado de productos andaluces que estos días tiene lugar en la plaza de Andalucía, en el centro urbano. Esta particular feria gastronómica estará abierta al público hasta el lunes 29 de febrero de 10.00 h. a 22.00 h.
Más de quince puestos de productos elaborados y fabricados exclusivamente en Andalucía, donde predominan los productos gastronómicos como quesos, embutidos, miel, garrapiñadas, aceite de oliva, hierbas medicinales y otras especias o vino. Además, contará con artesanos especializados en la cerámica y productos naturales de belleza.