El Unicaja Baloncesto cayó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa por 83 a 77 en un encuentro donde los malagueños compitieron durante 35 minutos.
Las pérdidas en la segunda parte y el acierto desde la línea de 6,75 metros de los locales con 14 triples, un 47 por ciento de acierto, y Carlos Arroyo, anotando 5 de 6 intentos, sumaron la sexta derrota consecutiva de los cajistas.
Cambio de actitud
El conjunto de Joan Plaza saltó al parquet con otra actitud, tal y como pedía el técnico catalán. Mermados por la ausencia de Richard Hendrix, que ultima su salida del club, y con Nemanja Nedovic y Mindaugas Kuzminskas sin estar al cien por cien, Edwin Jackson (11 puntos) lideró el ataque visitante en el primer cuarto con dos triples.
Lo acompañó en la anotación el alero lituano con 7 puntos (12 en total) y un gran trabajo con la batuta de Demarcus Nelson (21-24).
El segundo cuarto tuvo nombre propio: Jack Cooley, máximo anotador del partido con 17 puntos y 5 rebotes. El pívot norteamericano se creció bajo los aros y, junto a la anotación desde la línea de tres (6 de 9), los cajitas ganaban al descanso (42-49).
En el tercer tiempo, el Barcelona recuperó la ventaja con un parcial de 10 a 1 y las pérdidas de balón de Unicaja ayudaron, a falta de dos minutos y medio para acabar el cuarto, al empate a 62. La falta de acierto y la pérdida de intensidad en los malagueños dio la victoria a los culés por 83-77.