Izquierda Unida ha solicitado a Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, como responsable del servicio de agua en La Línea, que se tomen las medidas oportunas para atenuar "todo lo posible los brutales efectos económicos" que "han de soportar" los usuarios del servicio de agua en casos de averías en el hogar.
En este sentido, han explicado que demandan estas atenciones al consumidor "en caso de consumos desproporcionados de aguan causados por fugas y averías que puedan probarse y siempre y cuando el usuario haya actuado diligentemente en la detección y reparación de la avería".
Así, Izquierda Unida propone varias medidas: Cobrar toda la factura a precio del primer y segundo tramo, no cobrar la depuración del exceso de consumo producido por la avería, que no se abone tampoco el alcantarillado por el exceso de consumo producido por la avería, y, además, posibilitar el pago del exceso de consumo en plazos, que puedan ser asumidos por la economía del usuario.
"Sufrir una avería en las tuberías de agua en tu hogar, es sinónimo de tener un gran descalabro económico que puede llegar a los miles de euros. Máxime si te ocurre en nuestra ciudad, porque en el acuerdo suscrito entre Argisa y Aqualia, a diferencia de lo que ocurre en otras poblaciones, aquí no está contemplada la posibilidad de reducir la facturación en caso de consumos desproporcionados de aguan causados por fugas y averías que puedan probarse y siempre y cuando el usuario haya actuado diligentemente en la detección y reparación de la avería", han indicado en una nota de prensa.