El Adesa 80 de baloncesto, en la categoría pre-infantil masculina (generación de 2003). se proclamó campeón de la undécima edición del prestigioso Torneo FYM Italcementi, organizado por el CB El Palo” de Málaga y que se celebró por espacio de dos días en las ciudades de Málaga y El Rincón de la Victoria. El equipo entrenado por Manolo Domínguez, que ha contado con el apoyo de Alberto Domínguez, Bertín y Marcos, y que el año pasado se alzó con el título campeón de Andalucía en la categoría Minibasket, consiguió ganar un torneo que muchos consideran, de forma oficiosa, como el Campeonato de Andalucía Preinfantil, ya que en esta categoría no existe de forma oficial dicha competición.
Es tal la importancia de este torneo, que además de todos los campeones provinciales andaluces, participaron cuatro equipos de canteras de clubes ACB como Unicaja de Málaga, Baloncesto Sevilla, Gran Canaria y UCAM Murcia. En total, 16 equipos que lucharon por la victoria divididos en cuatro grupos.
El equipo de Adesa 80 quedó encuadrado en el grupo B con los clubes UCAM Murcia, Club Andújar Baloncesto y Club Baloncesto El Palo B. Estos fueron los resultados que el club sanluqueño cosechó en la fase de grupos:
Adesa 67 - CB Andújar 23.
Adesa 62 - CB El Palo B 33.
UCAM Murcia 42 - Adesa 57.
En una jornada maratoniana en la que disputó tres partidos y como primero de grupo, el club verdiblanco se enfrentó en cuartos de final con el segundo clasificado del grupo A, el Cordobasket, un potente equipo que para esta competición vino reforzado con dos jugadores jiennenses, si bien, esto no impidió la victoria del equipo sanluqueño, en un disputado partido: Adesa 53 - Cordobasket 44.
La agotadora jornada se cerró con el partido de semifinales contra Baloncesto Sevilla, un partido que comenzó a las 9 de la noche, y que finalizó con la victoria del equipo sanluqueño, en el mejor partido del campeonato donde destacó de manera especial la defensa realizada por el conjunto de Adesa 80 que dejó al equipo sevillano con unos bajos números en cuanto a anotación: Adesa 49 - Baloncesto Sevilla 31.
El Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria acogió la gran final, que enfrentó a Adesa 80 con UCAM Murcia, equipo al que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Un partido vibrante en el que el equipo sanluqueño realizó un gran primer tiempo finalizado con un resultado a favor de 40-24. En el segundo tiempo el partido se fue complicando debido al cansancio acumulado en los jugadores, la acumulación de faltas personales en algunos jugadores y por supuesto por el buen hacer del equipo murciano, que con un gran tiro exterior, nunca dio el partido por perdido y luchó por la victoria hasta el final. Destacar igualmente, la nominación por parte de la Organización del MVP del Torneo que recayó en el jugador Fran González, del Adesa 80: Adesa 54 - UCAM Murcia 46.
La clasificación final quedó reflejada de la siguiente manera:
1º. Adesa 80.
2º. UCAM Murcia.
3º. Baloncesto Sevilla.
4º. Gran Canaria.
5º. Cordobabasket.
6º. Unicaja Málaga.
7º. El Palo A de Málaga.
8º. Baloncesto Ginés.
9º. EBG de Málaga.
10º. G+B Granada.
11º. Fundación Granada.
12º. Maristas de Huelva.
13º. El Palo B de Málaga.
14º. CB Marbella.
15º. CB Andújar.
16º. Adaba de Almería.
Los jugadores que representaron al equipo de la Ciudad de la Manzanilla en tierras malagueñas fueron los siguientes: Fran González, Roberto Rangel, David Macías, Fran Suárez, Santi Cañero, Miguel Ramos, Manuel Salgado, Jesús Pina, Mario Chicharrón, Nacho Rangel, Manuel Marín, Pablo González y José Luis Gallego.