El sindicato Comisiones Obreras manifestó en la mañana de este viernes su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo planteado por Ociosur, concesionaria del servicio de la piscina municipal de Los Barrios, y anunció que representantes de la FSC de CCOO y trabajadores afectados se reunirán con el equipo de gobierno andalucista de la Villa.
En la última reunión del periodo de consultas celebrada con la dirección de OCIOSUR, los representantes de los trabajadores manifestaron su oposición a la pretensión de la empresa de proceder a la extinción de la relación laboral con la veintena de trabajadores que vienen prestando sus servicios en la piscina municipal de Los Barrios.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se recordaba que durante los anteriores dos ERTEs de suspensión de contratos promovidos por la empresa la representación sindical ya advertía de que el objetivo último de OCIOSUR era despedir al conjunto de la plantilla. Ambos expedientes se encuentran pendientes de resolución judicial.
El responsable de la FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha sostenido que “las decisiones de la empresa han sido un despropósito detrás de otro, que han hecho mucho daño a los intereses de los trabajadores y sus familias, repercutiendo negativamente en los usuarios de este servicio público”.
Para el próximo lunes, los representantes sindicales y los trabajadores tienen previsto mantener un encuentro con el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en el que se abordará la situación creada por la decisión de la empresa y del que quieren conocer sus previsiones sobre el futuro de este servicio y de los trabajadores.
Para el sindicato de CCOO, cualquier solución de futuro pasa por la reanudación del servicio en menor espacio de tiempo posible y porque el nuevo proyecto de gestión del mismo cuente con la plantilla que hasta ahora ha venido desempeñando sus funciones a plena satisfacción de los usuarios. “Confiamos en que la sensibilidad demostrada por el alcalde y por la totalidad de los miembros de la corporación municipal, permitan dar un final feliz a los trabajadores y usuarios” afirmó Díaz.