El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ha sacado de nuevo a licitación las obras de mejora del firme en 22 kilómetros de la SE-30, desde la Gota de Leche hasta la salida de Camas, además de otro tramo de cuatro kilómetros en la A-66 a la altura de Santiponce.
Según la información recogida por Europa Press, esta nueva licitación se produce después de que a principios de mes Fomento comunicara que desistía de llevar a cabo el proceso tal cual estaba concebido, tras lo que ha procedido a sacar unas semanas después una nueva licitación.
La ejecución de estas obras supone la mejora del firme en 22 kilómetros de la SE-30, desde la Gota de Leche hasta la salida de Camas, además de otro tramo de cuatro kilómetros en la A-66 a la altura de Santiponce.
En este sentido, se establece una inversión de un montante total de 8.895.223,55 euros para la reconstrucción del firme de la autovía A-66 entre los puntos kilométricos 799,400 y 803,500, además de la rehabilitación del firme de la SE-30 entre los puntos kilométricos cero y 22,450.
Las obras, que habían salido en primera instancia a licitación a finales de noviembre del pasado año, tienen un plazo estipulado de ejecución de 24 meses y el proceso por el que se desarrollaba era abierto con una tramitación ordinaria.