El sonido de la pelota y las exclamaciones de los jugadores del CD Puerta Oscura se escuchan desde hace más de cinco años en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del IES Jardines de Puerta Oscura, situado en la barriada de Miraflores.
Las tardes en este centro, de 16 a 23.30 horas, las llenan equipos de baloncesto, fútbol y voleibol que fomentan los valores que conlleva el deporte en equipo. Los fines de semana también se crea ese ambiente festivo que rodea al deporte amateur y base con los partidos.
Pero ahora, y tras la queja de un vecino, la Inspección General de Educación de la Junta de Andalucía adoptó la imposición verbal de restringir el uso de las instalaciones, ofreciendo una moratoria hasta el 31 de mayo, basándose en el artículo 16 del Decreto 301/2009 de 14 de julio, que limita hasta las 20.00 horas las actividades extraescolares.
“Es un vecino que está obsesionado. Ya nos pidió retirar el bombo y la música de los partidos y lo hicimos sin problemas; pero está pendiente de apuntar, incluso, el horario de los equipos al acabar”, explica Juan José Ruano González, coordinador del club, quien señala que “en el punto 6 del mismo artículo se regula la autorización de proyectos distintos, donde nos encuadramos nosotros”.
“Este límite supondría que los equipos júnior y sénior no podrían entrenar y es una bomba para el resto de clubes”, informó el coordinador.
Un club con mucha historia y afición
El CD Puerta Oscura fue fundado en el año 2012 y alcanzó un acuerdo con el Instituto de Educación Secundaria Jardines de Puerta Oscura para la cesión de las instalaciones deportivas.
En la actualidad, el Puerta Oscura cuenta con 17 equipos de baloncesto, fútbol y voleibol, que engloban un total de 230 deportistas que compiten en la liga municipal y, algunos, en la competición federada.