El Servicio Municipal de Tráfico y Planeamiento del Ayuntamiento de San Fernando hará caso a las demandas de los vecinos de la calle San Nicolás para que limite la velocidad de los vehículos, toda vez que ya han concluido los trabajos de remodelación tras cuatro meses de obras.
La noticia era dada a conocer este mismo jueves por la delegada municipal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, durante el acto simbólico de la reapertura al tráfico de San Nicolás tras la profunda remodelación que ha sufrido. El vial cumple desde ahora todos los parámetros de accesibilidad y el hecho de que se hayan eliminado los amplios bordillos que hasta ahora tenía, puede provocar que los vehículos se excedan en la velocidad a su paso por la misma.
De hecho, según Márquez, no sólo se colocarán señales indicando los límites de velocidad, sino también se espera que se hagan durante los primeros días controles preventivos de velocidad por parte de la Policía Local.
Por otro lado, la delegada ha explicado que finalmente el proyecto inicial previsto para la calle San Nicolás se ha visto sometido a una serie de modificaciones. Puesto que en un principio se contemplaba arbolado, algo que finalmente ha sido imposible porque no se cumplía la distancia de accesibilidad con las casas. Ello ha permitido destinar dicha partida para mejorar el acerado y, además, el abastecimiento de agua fría dotándolo de una mayor presión.