El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El ?Mareverma? es liberado de las arenas de La Concha

Tras casi cinco semanas varado en la playa ayer fue trasladado a aguas del puerto de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ?Mareverma? en la tarde de ayer atracado junto a las instalaciones de la lonja de Algeciras. -
  • Su propietario le reparará los daños causados y es posible que lo venda
El pesquero reconvertido en buque para labores submarinas, Mareverma, fue finalmente ayer liberado de las arenas de la playa de La Concha, en El Rinconcillo, donde varó como consecuencia del temporal de Levante que azotó la zona el pasado mes de octubre.

Tras casi cinco semanas de estancia en la playa, pasado el medio día de ayer un remolcador del Puerto de Algeciras consiguió remolcar al buque hasta el muelle de la lonja de Algeciras, donde permanecerá hasta ser reparado.

Durante los últimos días una draga desplazada al efecto desde Barbate, la barcaza Alaska, ha estado realizando un camino por donde poder remolcar al buque, al que también tuvo que liberar de la profunda cama de arena sobre la que se encontraba tras tantos días varado. En la mañana de ayer concluía su labor con éxito.

Se llegó a la necesidad de utilizar esta barcaza para retirar arena en vista de los infructuosos intentos de remolcar al mareverma en su situación. En dos de los intentos los cabos de amarre entre buque y remolcador se partieron en dos mitades. En el último intento participaron dos remolcadores y la operación tampoco tuvo éxito.

El propietario del buque, Ian Wilmot mostraba ayer jueves su satisfacción tras tan prolongada estancia en La Concha.

Wilmot, ex miembro de la Royal Navy y buzo de profesión, procederá ahora a reparar los daños que el temporal y la arena causaron a su buque. De momento, asegura, tendrá que reparar el timón y dar una buena capa de pintura al casco. El ancla del buque permanece en la playa algecireña y no pudo ser rescatado junto al barco. Se necesitará un equipo especial dada la profundidad a la que se encuentra.

El Mareverma podría ser vendido en las próximas semanas y ya hay dos compradores interesados en él. Su actual propietario ha decidido venderlo y adquirir otro barco de menores dimensiones para continuar con su negocio de buceo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN