El tiempo en: Aljarafe

Jerez

En busca de mecenas para llegar a los cines

‘Verano rojo’ está producida por el jerezano Fran Jiménez. La campaña de crowfunding aún tiene un mes para cumplir su objetivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Verano rojo, la película producida por el jerezano Fran Jiménez, ha inaugurado esta semana la campaña de crowfunding con la que espera conseguir los 7.000 euros que necesita para realizar la post producción del filme e iniciar la promoción por diferentes festivales de cara a lograr distribuidor.
La web en la que se aloja la campaña de crowfunding es vkm.is/verano rojo. Tienen 40 días para lograr los siete mil euros marcados. En apenas ocho días ya suman 1.200 euros, aportados por sus primeros 33 mecenas, por lo que tienen todavía por delante un mes para cumplir con el objetivo. Caso de que no lo consigan, la propia web se encargará de devolver el dinero ingresado a los colaboradores, de ahí que en estos días anden potenciando la campaña en busca de la ayuda económica necesaria. Se puede aportar desde 5 euros hasta mil euros, aunque este último caso está reservado para empresas privadas que quieran entrar como patrocinadores, lo que les dará derecho a aparecer al inicio de los créditos de la película, a un anuncio en la versión en dvd y a la presencia del logo en el photocall del estreno. Para los demás mecenas se han establecido una serie de “recompensas” en función de su aportación, desde pases para ver la película, hasta enlances para poder verla por internet o posters, sin olvidar la aparición del nombre en los créditos finales. Puesto que la película se rodó en Mallorca, los residentes en la isla también podrán acceder a la premiere y asistir a la fiesta VIP posterior en función de las cantidades aportadas.
Según nos cuenta Fran Jiménez, confían en alcanzar el objetivo para en un plazo de cuatro meses haber culminado la post producción, de manera que la película esté lista para presentarla en el Festival de Sitges, y a partir de ahí en todos los festivales del género fantástico y de terror.
Caso de no lograrlo, no descartan hacer varias copias y distribuir la película por su cuenta, por diferentes ciudades españolas, como ha ocurrido recientemente con el filme Maldita venganza, que se proyectó en Jerez hace algunas semanas a iniciativa de sus productores. “No da mucho dinero, pero al menos logras estrenar la película en salas”.
La película se rodó en Mallorca en el verano de 2014. La mayor parte del equipo está formado por alumnos de la ESCAC. Ellos mismos han corrido con la financiación del rodaje, que se prolongó por espacio de 40 días y cuenta, entre sus protagonistas, con una reconocida estrella del cine español, Simón Andreu, y con varias jóvenes promesas, entre ellas Guiem Juaneda. Cuenta la historia de cuatro jóvenes que se encuentran de veraneo y en una de sus incursiones por la isla terminan adentrándose en un caserón en el que se verán atrapados y sometidos a todo tipo de macabros martirios. La referencia a La matanza de Texas es evidente, pero también su empeño por querer demostrar que en España se puede hacer un tipo de cine que nada tiene que envidiar al que llega precocinado cada año desde Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN