El SVA descubrió en el proceso de llegada del envío a través de la Aduana que el paquete, remitido por un hombre de nacionalidad argentina, era susceptible de poder contener alguna sustancia de tipo ilegal.En base a estas indagaciones, se procedió a un control en el lugar de la entrega y cuando la mujer acudió para recoger el envío fue detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La droga se encontraba oculta en una serie de prendas y material deportivo que contenía el paquete, entre ellas dos palas de ping pong -en la pasta que recubre las raquetas- e incluso en un cinturón al uso de los que las madres utilizan para llevar a sus hijos en brazos también se había ocultado parte de la droga.
Medición
Pendiente aún el análisis de la sustancia encontrada por parte del laboratorio, la cantidad de sustancia estimada podría estar, según las fuentes consultadas, entre los 150 y los 200 gramos de cocaína que se presentaba en conglomerados.
La mujer colombiana detenida, residente en la avenida La Cañá, de la barriada de La Bajadilla, responde a las iniciales A.M.G.C. y tiene 37 años. Con respecto al remitente, las fuentes consultadas señalaron que se llama P.J.L., y que es de nacionalidad argentina. Los hechos han quedado en manos del Juzgado de guardia.