El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprobadas de manera definitiva las cláusulas sociales para los contratos municipales

La junta de gobierno del Ayuntamiento aprueba de manera definitiva el texto y define un periodo de tres meses de adaptación y formación del funcionariado para su implantación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores -

Ya hay texto definitivo para las cláusulas sociales. La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado de manera definitiva, a propuesta de la propia Alcaldía, el pliego de las cláusulas sociales que deberán ser implantadas en los contratos municipales. Además, a partir de este momento se ha definido un periodo de "tres meses de adaptación" para que las unidades de contratación se vayan adecuando al desarrollo de dichos pliegos. 

El texto inicial de estas cláusulas sociales o "directrices de contratación pública responsable" que fue presentado hace dos meses, ha sido sometido a un proceso de "participación" en el que el texto inicial ha sido "enriquecido" con las "aportaciones" de los grupos políticos (en concreto, Participa e IU), los sindicatos CCOO y UGT, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) o los cooperativistas de Faecta, además de con reuniones con la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio, entre otros.

Estas aportaciones, según ha explicado este viernes el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han sido incluidas en el preámbulo del texto inicial de las cláusulas sociales (que se mantiene íntegro), "legando al máximo que permiten las normativas". 

Además, y según ha indicado Flores, se va a crear una "unidad de seguimiento" que estará integrada únicamente por técnicos (funcionarios municipales) que se encargará de supervisar y comprobar "la implantación y desarrollo" de las nuevas cláusulas sociales.

"Creemos que se marca un punto de inflexión en consonancia con los presupuestos municipales ya aprobados", señaló Flores, al tiempo que explicó que este nuevo marco indica el "cómo vamos a hacer la licitación de los contratos y cómo vamos a invertir el dinero de los presupuestos". 

Así, el nuevo marco de las cláusulas sociales dará mayor puntuación para acceder a los contratos municipales a empresas que favorezcan la calidad en el empleo, la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental y la igualdad. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN