El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha expresado su confianza en que "primer el sentido común" en la resolución judicial sobre el cangrejo rojo y su aplicación, y se llegue a alguna fórmula que "permita llevar a cabo esa actividad", la cual, según ha recordado, "garantiza el equilibrio ecológico" en la zona.
En declaraciones a los periodistas, Gracia, quien ha recordado que el Puerto "no tiene ninguna competencia" en esa materia, ha recordado asimismo que pero la noticia se produjo coincidiendo con una visita de los alcaldes entre otros el de Isla Mayor.
No obstante, a su juicio, "es imprescindible se le dé una solución y una fórmula que permita que esa actividad se siga desarrollando por parte de familias y empresas", precisando que alguna empresa "ha invertido más de un millón de euros en unas instalaciones que ahora están paralizadas".
Considera que "el sentido común debe primar en casi todo en la vida, y también en las resoluciones judiciales y aplicaciones de las mismas". Por ello, confía en que "a través de la gestión de la Junta y de la Diputación Provincial de Sevilla se llegue a alguna fórmula que permita desarrollar esa actividad".
En ese sentido, ha recordado que se trata de una actividad, la pesca del cangrejo rojo, que "es beneficiosa desde el punto de vista del mantenimiento del equilibrio ecológico en esa zona", por lo que confía en que se busque y se encuentre una solución.