El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

Nàstic y Córdoba disputan un duelo por el ascenso con rachas opuestas

El Córdoba afronta la visita al Nàstic en su peor momento de la temporada y sus números le llevan a ser el segundo peor equipo de la segunda vuelta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gimnàstic de Tarragona y el Córdoba disputan un partido de aspirantes al ascenso en el que contrastan las rachas diametralmente opuestas de ambos, pues los catalanes, terceros, suman once jornadas sin perder y los cordobeses, aunque son sextos, llevan tres encuentros sin ganar.

El Córdoba, en un mal momento deportivo, será el obstáculo del conjunto de Vicente Moreno para sumar la tercera victoria consecutiva y encadenar de esta manera doce partidos sin conocer la derrota.

Las bajas en el conjunto tarraconense marcarán un equipo que pierde por sanción a su mayor artillero, José Naranjo, y a Sergio Tejera en el centro del campo.

Aburjania y Madinda, concentrados la última semana y media con sus selecciones, tan sólo se han entrenado un par de veces con el grupo y su participación es más que dudosa para saltar de inicio al césped del Nou Estadi.

Se prevé una gran entrada en el coliseo grana gracias en gran parte a los buenos resultados que vienen obteniendo los locales y al horario (12:00 horas), que invita a ver el fútbol en familia.

Pocos cambios en el planteamiento de inicio del entrenador Vicente Moreno, que seguirá apostando por la misma defensa que está garantizando puntos las últimas semanas. Suzuki, María, Bouzón y Mossa formaran la línea de cuatro protegiendo la meta defendida por el incombustible Manolo Reina.

El Nàstic se encuentra delante de una oportunidad única de volver a soñar con el ascenso a primera división diez años después de la gesta del equipo que por entonces entrenaba Luis César.

El Córdoba afronta la visita al Nàstic en su peor momento de la temporada y sus números le llevan a ser el segundo peor equipo de la segunda vuelta de la Liga Adelante, sólo por delante del Albacete, ya que ha perdido todos sus partidos como locales, aunque como visitante no pierde desde finales de enero en Valladolid.

Posteriormente, lejos de El Arcángel, sumó dos empates, en Alcorcón y en Soria, y luego dos victorias, en Ponferrada y en Bilbao ante su filial.

De cualquier forma, los pupilos de José Luis Oltra ocupan su peor puesto de estos últimos cinco meses, el sexto con 47 puntos, cuatro menos que los tarraconenses, a los que en la primera vuelta les ganaron por 2-0, por lo que también se pondrá en juego el coeficiente particular de goles.

Para intentar mantener su racha a domicilio y acercarse en la clasificación al conjunto de Tarragona, los blanquiverdes recuperan a sus internacionales, el delantero rumano Florin Andone y el meta ghanés Razak Brimah, aunque pierden por sanción al medio Eddy Silvestre y por lesión a Nando, que se une así a la de larga duración de Víctor Pérez.

Así, para recomponer el equipo, Oltra ha probado esta semana al canario David Rodríguez 'Deivid' por primera vez en la temporada como pivote defensivo en lugar de defensa central, por las molestias que arrastra el mediocentro Luis Delgado 'Luso', mientras que otro cambio podría ser el regreso del veterano Domingo Cisma al lateral izquierdo en lugar de Abel Moreno.

- Alineaciones probables

Gimnàstic: Reina; Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa; Muñiz, Lobato; Palanca, Emaná, Jean Luc; Aníbal

Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Deivid o Luso, Caballero, Fidel; Xisco, Florin.

Árbitro: Francisco Arias López (C. Cántabro).

Estadio: Nou Estadi.

Horario: 12.00 hora local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN