La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación el acondicionamiento de los accesos e instalación del cerramiento perimetral del recinto de la Zona Franca de Sevilla, por un importe total de 1.243.057 euros, una actuación necesaria para su puesta en marcha.
Según la información recogida por Europa Press, las ofertas pueden presentarse hasta el 20 de abril y las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 105 días. El contrato se ha licitado a través de una tramitación urgente y un procedimiento abierto.
Este concurso público se produce después de que tanto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como desde el Puerto de Sevilla y el Consorcio de la Zona Franca, se ratificara el convenio que había sido aprobado a mediados de marzo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y el Pleno del citada consorcio.
El convenio incluye, según los términos establecidos en la constitución del Consorcio de la Zona Franca, que el vallado será financiado por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo que cuenta con una consignación inicial en los presupuestos municipales, pendientes de su aprobación definitiva, de 500.000 euros.
El proyecto se ha adaptado y reorientado respecto al diseño inicial para acelerar su ejecución de forma que se ha reducido su presupuesto sensiblemente y se ha limitado a acometer un vallado de seguridad únicamente en la zona del recinto actualmente urbanizada, y a realizar un cerramiento de señalización en el espacio restante, pendiente de urbanizar.