El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Fiscalía pide hasta 86 años cárcel para presunto asesinos de Facundo Cabral

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala solicitó hoy penas que van de los 83 a los 86 años de prisión para los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien murió en Guatemala el 9 de julio de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guatemala.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala solicitó hoy penas que van de los 83 a los 86 años de prisión para los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien murió en Guatemala el 9 de julio de 2011.

Durante una nueva jornada del juicio, que se celebra desde el pasado 28 de marzo en el Tribunal de Mayor Riesgo A, la Fiscalía pidió para el cabecilla de la banda, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita.

Para los cuatro guatemaltecos acusados de perpetrar el ataque, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima, la Fiscalía pide 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio.

El cantautor argentino fue atacado a tiros el 9 de julio de 2011 cuando iba de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de Ciudad de Guatemala, después de un concierto.

Cabral falleció en el lugar del ataque, en el Bulevar Liberación, en el sur de la ciudad, mientras que el nicaragüense Henry Fariñas, que lo había contratado para un concierto, resultó herido.

El vehículo en el que ambos circulaban recibió al menos 25 impactos de bala.

Fariñas, un empresario de espectáculos, fue condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico en Nicaragua en 2012, aunque dos años después los tribunales de su país le rebajaron la pena a 18.

El juicio continuará mañana en la sala presidida por la jueza Jazmín Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN