El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento cede un local a Calor en la Noche para dar de desayunar a los sintecho de la ciudad

El antiguo Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino (SIAMI) se destina a esta labor de la asociación, que lleva 13 años trabajando con las personas sin hogar.

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las llaves.

La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, hacía entrega hoy de las llaves del local donde se ubicaba antiguamente el Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino (SIAMI) a la asociación Calor en la Noche, perteneciente a la institución La Salle, en manos de su presidente, Manuel Mení.
Calor en la Noche lleva 13 años trabajando con las personas sin hogar. En dicho local, la asociación tiene como proyecto dar de desayunar a alrededor de 26 sintecho, así como ofrecer una consulta médica con un horario que dependerá de las guardias del profesional que la asuma.  Mení explicó que se pretende crear una estancia para ellos, “si es posible”. El proyecto lo desarrollarán de manera tranquila, pero “con mucha ilusión”. La intención es abrir las puertas del local a las 8.30 horas y acoger a un buen número de personas sin hogar. Para ayudar en esta labor, Mení destacó que “tenemos una lista de espera de voluntarios jubilados”. Mientras tanto, tienen cuestiones pendientes antes de su puesta en funcionamiento como los seguros de responsabilidad civil, que se saquen el carnet de manipulador y otras acciones.
Por otro lado, Calor en la Noche intentará sacar fondos a través  del partido de promoción del Cádiz Club de Fútbol y con la peña cultural de la asociación.
Por su parte, la edil de Asuntos Sociales alabó el trabajo que viene realizando la asociación que “es intenso y profundo con las personas sin hogar, para el que no piden nada a cambio, es una labor desinteresada”. A su juicio, este trabajo “no se puede pagar con dinero, y por eso ponemos nuestro granito con la cesión del local para que lleven a cabo ese proyecto de intervención que nos han presentado”. Fernández añadió que “las instituciones no llegan a abarcar todas las necesidades y por eso es necesario el apoyo para contribuir a que todo funcione”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN