El centro de salud de Huerta del Rey, situado en el número 22 de la avenida de Eduardo Dato, en Sevilla, ha acogido este viernes una concentración promovida por el Sindicato de Enfermería (Satse), ante el posible "cierre" de las instalaciones dado el estudio impulsado por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para trasladar a la calle Mallén este centro de salud.
A esta movilización estaban convocados todos profesionales del centro de salud de Huerta del Rey, usuarios, delegados sindicales, además de todos los profesionales del Distrito Sanitario Sevilla y usuarios que se quieran sumar.
Según explica el Sindicato de Enfermería, el motivo de la concentración es denunciar "el cierre previsto de este centro de salud, disminuyendo y empeorando la prestación sanitaria a la población que atiende, teniendo que desplazarse a otros centros y generando cambios innecesarios en cuanto a médicos y enfermeras de referencia".
Por otra parte, SATSE denuncia también la posible modificación sustancial de condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que allí trabajan, con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales. De hecho, el sindicato recalca que tras la reunión mantenida con la Dirección Gerencia, y tras comisiones informativas por parte de este Distrito, es "casi nula la información que trasladan al respecto a los profesionales y sindicato, mientras a través de los medios de comunicación y a través de la página web del SAS se confirma el cierre del centro de salud, motivado por cuestiones económicas".
Por este motivo, con esta concentración el Sindicato de Enfermería pretende reivindicar el mantenimiento de los servicios de este centro de salud, así como solicitar que se adecuen por parte del SAS las deficiencias que presenta. Es un centro que lleva abierto más de 30 años, y "los trabajos de mantenimiento y adecuación a la actividad que allí se desarrolla, aunque sea un centro alquilado, han sido mínimos", concluye SATSE.